Presentado el XVI Certamen Cultural de Pintura y Periodismo Cooperativa Virgen de las Viñas

La sede de Globalcaja en Ciudad Real ha acogido la presentación de una nueva edición del XVI Certamen Cultural de Pintura y Periodismo de la Cooperativa «Virgen de las Viñas» de Tomelloso, que tal y como ha manifestado el director general de la entidad, Pedro Palacios, se trata de un certamen totalmente consolidado y un referente a nivel nacional e internacional.
global
Palacios ha subrayado que para todos los patrocinadores (Globalcaja ha recordado está colaborando desde la primera edición) es un orgullo apoyar este certamen, «la presencia aquí de todos nosotros, más las empresas que también colaboran en el mismo, es una muestra más de unidad que hay en torno a un certamen, que es uno de los principales epicentros culturales en Castilla-La Mancha y como he mencionado con anterioridad una referencia de carácter nacional e internacional».

El director general ha destacado la labor del presidente de la Cooperativa «Virgen de las Viñas», Rafael Torres, al poner en marcha un certamen que hace de Tomelloso también un referencia en el mundo de la pintura y el periodismo, con un Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, que es ejemplo asimismo de un trabajo bien hecho.

Pedro Palacios, en nombre de los patrocinadores, también ha resaltado la apuesta por la cultura y el talento de la región, «con obras que son de gran calidad y que se quedan en C-LM»

Por su parte, Rafael Torres, ha mencionado que se trata de un certamen con el mayor número de premios en lo que respecta a la cuantía y de los más sobresalientes de los que se hacen en España. Agradeció a los patrocinadores por su apoyo constante y recordó que se entregan 21 premios de pintura por valor de 131.000 euros, y uno de periodismo de 5.000 euros. El plazo de presentación comienza el 27 de septiembre y finaliza el 6 de octubre, y en cuanto al de periodismo los trabajos tienen como fecha límite el 15 de septiembre. El pasado año se presentaron más de 300 obras de pintura de artistas españoles y de fuera de nuestros país y 25 artículos periodísticos. También ha indicado que el Museo de Arte Contemporáneo recoge las obras premiadas, entre los que se encuentran artistas de países como Francia, Alemania, Italia, China, Japón, etc.

Por último ha anunciado que ha aceptado la presidencia del Comité de Honor de este Certamen, SM El Rey Felipe VI, del que también forman parte los presidentes de Globalcaja (Carlos de la Sierra), Bankia (José Ignacio Goirigolzarri), CaixaBank (Jordi Gual), el presidente de la Junta regional, (Emiliano García-Page); consejeros de Educación y Cultura y de Agricultura (Angel Felpeto y Francisco Martínez Arroyo, respectivamente); el presidente de la Diputación de Ciudad Real (José Manuel Caballero); la alcaldesa de Tomelloso (Inmaculada Jiménez); Rector de la UCLM (Miguel Angel Collado) presidente de Alvinesa (Jesús Cantatero); los reconocidos pintores (José Sánchez Carralero, Rafael Canogar y Eduardo Naranjo); el delegado del Gobierno en C-LM, José Julián Gregorio, y el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, (Rafael Torres).

Esta presentación ha contado con con la presencia también, entre otros, del director de zona Centro Ciudad Real Este de Bankia, Francisco Lucas-Torres; directo de Negocio de CaixaBank, Joaquín Chaparro; y el presidente de Alvinesa, Jesús Cantarero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img