Puertollano se sumará al Día de Personas Refugiadas con caminata y una exposición fotográfica

La palabra tendrá especial protagonismo en el Día Mundial persona refugiada que se celebrará en Puertollano con una caminata, la implicación de los escolares y la lectura de un manifiesto el próximo martes, 20 de junio.
refu
Iniciativas surgidas desde el Consejo Local de Cooperación Internacional que tratarán de sensibilizar a la población con la caminata que comenzará a las 11 horas en la glorieta de la Virgen de Gracia.

Un paseo urbano que tendrá como punto y final la Concha de la Música, en la que se leerá el manifiesto y algunas de las cartas escritas por escolares de nuestra ciudad y que tendrán como destino a los refugiados de campamentos, explicó la concejal de integración, Gloria Mohedano.

Exposición fotográfica

La actividades se completarán con la exposición “Lugar de vida” (Lieu de Vie) del 16 de junio al 10 de julio en el Museo Municipal, que promueve la Diputación Provincial con 22 fotografías deJesús Gabaldón Delgado, de Socuéllamos.

Iniciativas que tratan de sensibilizar del drama que viven 21 millones de personas refugiadas en el mundo, y de las que el 86% acogido se encuentran en países en vías de desarrollo, “con lo que no pueden convivir con la comodidad mínima y dignidad necesaria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img