Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real vuelve a dar la bienvenida a los refugiados

- 20 junio, 2017 – 17:459 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con motivo del Día Mundial del Refugiado, cuelga este año de nuevo del balcón de la Casa Consistorial una pancarta en la que se puede leer “¡No a las Guerras! Bienvenidos refugiados”. Además de este gesto simbólico por parte del Ayuntamiento, la Plaza Mayor de Ciudad Real ha acogido una serie de actividades organizadas por la Alianza Local Contra la Pobreza.refugiados 13

Cruz Roja y la propia Alianza Local Contra la Pobreza han instalado mesas informativas. Uno de los stands ofrecía postales elaboradas con dibujos de un refugiado realizados en un campamento en Grecia y libros de Fernando Bermúdez, un activista que ha recabado informaciones y crudos testimonios de personas refugiadas.  Durante el acto se ha leído un fragmento de libro, además de un manifiesto.postales refugiado

Asimismo, se ha ofrecido información del proyecto de la Caravana a Melilla, una acción reivindicativa que pretende dar continuidad a la iniciativa llevada a cabo en Grecia el año pasado y que movilizó a cientos de personas de toda España, cuatro de ellos ciudadrealeños.

Las actividades con motivo del Día Mundial del Refugiado se iniciaron el pasado domingo con la representación, a cargo de La Teatrería, de Torralba de Calatrava, de la obra “Los 27 contra Siria, diacronía de Antigonía”.

Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Todo un clamor en Europa, donde un día sí y otro también hay atentados terroristas.

    Sólo deberían aceptarse a las minorías cristianas, drusas, jazidies, de imposible retorno a sus hogares porque sus vecinos musulmanes les rechazan ahora y después de haberlos perseguido con el Daesh.

    El trasfondo del conflicto entre sunies y chiies, debe ser resuelto por saudíes e iraníes. Que cada uno se ocupe de sus refugiados.

    • ReyDeBastos dice:

      Deberías preocuparte más por los amiguitos de la sacrosanta institución monárquica, esos a los que les estamos construyendo un AVE que acabaremos pagando todos los españoles (porque sabemos quién va a pagar los sobrecostes) mientras algunos se lo llevan calentito, que por los refugiados.

      • Angel Manuel dice:

        No me preocupo en absoluto, en el ámbito internacional la hipocresía es aceptada para la defensa de los intereses propios. Los sobre-costes aún no sé quien los pagará, no veo más allá.

        Lo que es inadmisible es la hipocresía interna, exigir a los demás una ética que uno no se aplica, por ejemplo.

  • Johny dice:

    Como si no hubiera ya bastantes velos

  • Charles dice:

    No debemos olvidar que los llamados hoy ‘refugiados’ son otro tipo más de emigrantes forzosos que han sido obligados a hacerlo por peligrar sus vidas a causa de la violencia, la dictadura o la guerra y hoy, lo que es peor, por poseer o pertenecer a una determinada corriente religiosa.
    Es con ellos con quien hay que tener una mayor capacidad de compasión y de aceptación.
    Muchos desempleados españoles se preguntarán por qué hay que admitirlos siendo nuestra tasa de desempleo tan elevada. La respuesta es sencilla: ellos serán los que van a pagar sus pensiones.
    Europa, y sobre todo España, no tienen futuro alguno en el mundo sin una creciente inmigración de países pobres o emergentes, dado el aumento del envejecimiento de sus poblaciones y la enorme caída de sus tasas de natalidad.
    España se comprometió a acoger a 17.387 personas procedentes de Grecia, Italia y Hungría. Hasta la fecha, sólo ha acogido a 1.304 personas (el 7,5%), dado el desinterés del ejecutivo español en la acogida de refugiados.
    El presupuesto español de Ayuda Oficial al Desarrollo ha sufrido un recorte del 73% desde 2008. Se trata del país de la OCDE que más ha recortado en esta materia desde el inicio de la crisis.
    ¡Bienvenidos, refugiados! ¡Acogida digna, ya!….

    • ReyDeBastos dice:

      Estas diciendo que hay que acoger refugiados para que nos paguen las pensiones? Lo de razones humanitarias, si eso ya otro día…

      Que por cierto, no se cómo van a pagarlas, si para eso hay que tener trabajo, y trabajo es lo que no hay.

      Espero que no vayan por ahí tus ideas… pero la argumentación, sinceramente no es muy buena.

  • Alberto Churros dice:

    Nazis en acción han lanzadonsu nueva campaña xenofoba

  • Sine die dice:

    Ya que hacen el paripé por lo menos deberían de ayudar a la gente que duerme en la calle en vez de traer a terroristas en potencia…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.