El Colegio Salesianos de Puertollano se sitúa a la vanguardia nacional de la excelencia tras revalidar el sello europeo de calidad +500

El Colegio San Juan Bosco «Salesianos» de Puertollano se ha situado a la vanguardia nacional educativa tras recibir este martes el Sello de Excelencia Europeo +500, conseguido tras la evaluación realizada el pasado mes de marzo. El centro puertollanenese ha sido el único de Castilla-La Mancha merecedor de esta garantía de calidad, válida por dos años, que solo han recibido seis centros en toda España.
sale4
Momentos antes de la entrega del certificado, el director del colegio, Ernesto Rodríguez-Arias Izard, ha puntualizado que este sello supone la «confirmación de la calidad de la formación» impartida en todos los niveles educativos, desde Primaria hasta Formación Profesional, algo que supone todo un reto y un incentivo para ir «superando escalones» en el nivel formativo.

Por su parte, el responsable de Calidad, Antonio Gómez,  ha señalado que para la obtención de este certificado se valoran criterios como el liderazgo del equipo directivo, la estrategia de planificación, los profesionales docentes o los recursos materiales, «y todo esto se refleja en resultados directos en los alumnos, en el mundo empresarial  y en la sociedad de Puertollano».

El Colegio Salesianos de Puertollano dispone de unas de las instalaciones más extensas y mejor equipadas de Castilla-La Mancha y cuenta una tradición educativa que se remonta a 1953 y que ha enraizado fuertemente en el entramado social de la ciudad minera. Además, colabora de una manera decisiva en la formación de los futuros profesionales de las grandes empresas de la petroquímica y actúa como centro de orientación laboral para desempleados.

sale3

En el acto también han estado presentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Muñoz, y el director general de Bureau Veritas.

El Sistema de Reconocimiento EFQM está gestionado en España por el Club Excelencia en Gestión, que es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa de manera única y oficial a la EFQM (European Foundation for Quality Management) en España.

La Asociación la componen socios (empresas y organizaciones) de los más diversos sectores y tamaños que en su totalidad representan alrededor del 30% del PIB español.

La misión de El Club Excelencia en Gestión es favorecer la competitividad y eficiencia de las organizaciones, a través de herramientas contrastadas a nivel europeo, basadas en la mejora permanente de la gestión.

sale2sale1

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que barbaridad, quién da estos premios?

    Debo recordar aquí, que un colegío, con alto número de alumnos, no tiene pedagógo, la/el profesor no se da cuenta que tiene un alumno en clase que con cuatro años, no pronuncia correctamente, por lo que su desarrollo educatívo, no es el adecuado, teniendo que llevar al alumno, a terapía pagada, ya que la Seguridad Social, se hace cargo, un tiempo insuficiente para atajar el problema.

    Este es un centro para que reciba tal distinción? Que los profesores, no saben detectar, que los alumnos tienen serios problemas de pronunzación y como consecuencia de entendimiento, teniendo que ser los padres quién lo pongan en conocimiento del mismo, llamandóse aldana el susodicho profesor.

    Y sin entrar en las cuotas que cobran, sin estar autorizados por el Ministerío de Educación.

    En fin, que lo de los reconocimiento, habría que ver que han aportado para obtenerlo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img