El Consejo Consultivo de Castilla La  Mancha dictamina la anulabilidad del Pleno de adjudicación de Aguas

El Consejo Consultivo regional ya ha emitido su dictamen con respecto al proceso de Aguas de Alcázar, contemplando que el acuerdo plenario del 24 de julio de 2014 -por el que se aprobó la adjudicación de la gestión de Aguas de Alcázar a FCC Aqualia- incurre en causa de anulabilidad, vulnerando la ordenanza municipal de suministros. Esta decisión obliga a iniciar la vía jurídica para conseguir la remunicipalización del servicio. Las opciones que contempla el Gobierno municipal y que trasladará a la Mesa del Agua y a los portavoces de Equo e IU, son recurrir el dictamen del Consultivo y denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia la lesión contra el interés general que ha ocasionado la «venta» de Aguas.alcaldesa-alcazar

Con el fin de informar en tiempo real a la ciudadanía de Alcázar de San Juan sobre las novedades que se producen en el proceso de remunicipalización de Aguas de Alcázar, la primera edil alcazareño ha convocado este martes, 20 de junio, una rueda de prensa para trasladar el resultado del dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Castilla La Mancha. Dictamen que no ha coincidido con lo que se solicitaba por parte del equipo de Gobierno -la nulidad de pleno derecho de La adjudicación de Aguas- valorando que la «venta» de Aguas incurre en causa de anulabilidad. Este matiz obliga a seguir «peleando» por la reversión en la vía jurídica y continuar con el proceso, explicó la alcaldesa.

No obstante, este dictamen ha sido contemplado por tres de los cinco miembros que componen el Consejo, mientras que los otros dos (uno de ellos el presidente) se decantaron en favor de la nulidad de pleno derecho. Motivo por el que cabe la posibilidad de recurrir el dictamen.

La primera edil ya se ha puesto en contacto con los portavoces de Equo e IU (partidos municipales en favor de la remunicipalización) para trasladarles la decisión del Consultivo y, en las próximas horas, mantendrán una reunión. Igualmente, ha convocado la Mesa del Agua para el próximo viernes. Será este foro el que tendrá que valorar los siguientes pasos a dar: recurrir el dictamen del Consultivo o pedir amparo al TSJCLM a través de la denuncia por lesión del interés general, o ambas acciones.

Por último, Rosa Melchor recordó que sigue abierto un proceso judicial -a través del recurso interpuesto por Ana Belén Tejado ante el TSJCLM- que persigue el mismo objetivo, la nulidad de pleno derecho del Pleno de adjudicación de Aguas.

«En cualquier caso, no vamos a decaer y vamos a seguir luchando porque Aguas de Alcázar vuelva a ser cien por cien pública», concluyó la alcaldesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img