El Gobierno regional felicita a los dos centros de Castilla-La Mancha premiados por Atresmedia por ser los más activos de España en hábitos saludables     

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha felicitado hoy al CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’ de Almansa (Albacete) y al CEIP ‘Benito Pérez Galdós’ de Miguelturra (Ciudad Real), recientemente premiados por la Fundación Atresmedia por ser los más activos de España en ideas y hábitos saludables entre más de 100 candidaturas.

Amores, que hoy ha visitado el CEIP ‘Virgen de la Paz’ de Alovera (Guadalajara), un colegio que, al igual que los dos premiados, forma parte de la red de centros con proyectos escolares saludables y que ha destacado “el gran trabajo” que están desarrollando todos los centros de Castilla-La Mancha acogidos a esta iniciativa.

En total, 65 colegios de la región forman parte de la red de centros docentes saludables de Castilla-La Mancha, una iniciativa promovida por el Gobierno de Emiliano García-Page que está beneficiando a más 24.000 alumnos gracias a diez programas puestos en marcha que garantizan la práctica de 60 actividades físico-deportivas.  Amores ha incidido en que se trata de “65 centros que nos están dando una lección de lo que es trabajar con los alumnos, de toda la comunidad educativa, no solo profesorado, sino también, familias, ayuntamientos, o clubes deportivos”.

“Hemos tenido la posibilidad de explicar en la Universidad Europea de Madrid que profesores universitarios holandeses vinieran a conocer los proyectos saludables a Toledo”, ha destacado Amores. “Y ahora, con este reconocimiento a dos de nuestros centros, ponemos la guinda final a un primer año, coincidiendo además con la publicación, la semana pasada, de la nueva convocatoria de centros públicos para el curso 2017-2018”, ha añadido.

Durante la visita, el director general de Juventud y Deportes también ha podido conocer cómo se ha trabajado durante el curso en el CEIP ‘Virgen de La Paz’, uno de los colegios más dinámicos a nivel de redes sociales y actividades. “Me había comprometido a visitaros antes de final de curso, y con esfuerzo, ha sido posible, ya que quería conocer vuestro trabajo de primera mano”, ha indicado Amores.

El responsable regional de Deportes ha explicado que “tenemos que actuar ante los graves problemas de sedentarismo y obesidad que tenemos en la población infantil y juvenil”. La Organización Mundial de la Salud recomienda en torno a 60 minutos de actividad física al día, pero en los colegios no se puede impartir cada día una hora de educación física, de modo que este proyecto plantea posibilidades alternativas para la realización de esa actividad.

Ente esas posibilidades se encuentran los descansos activos que se realizan en clases de cualquier asignatura y que permiten al profesorado interrumpir unos minutos para, a través de actividades físicas, reforzar sus contenidos, captando de nuevo la atención del alumnado.

El director general ha destacado los frutos que ha dado este proyecto este año y ha agradecido a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha es esfuerzo realizado para que este proyecto sea una realidad en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img