Inicio » Castilla La Mancha

Page dice que “la idea” es convocar el Congreso del PSOE C-LM en septiembre y que en ese momento tomará una decisión

- 20 junio, 2017 – 14:2023 Comentarios

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha concretado este martes que “la idea” es convocar el Congreso regional del partido el próximo mes de septiembre y ha añadido que en ese momento tomará una decisión sobre su futuro, según informa Europa Press.
page
A preguntas de los medios tras firmar el Acuerdo Estratégico de Salud y Seguridad Laboral 2017-2021, ha apuntado que lo que se decida en el PSOE de Castilla-La Mancha “lo decidirán los militantes” y que “no será ningún tipo de mercadeo”.

“Pretendo apoyar y colabora lo mas posible con la nueva dirección de mi partido, y en que salga delante el proyecto mayoritariamente apoyado”, ha apuntado, para reiterar que se propone ayudar “no perturbando ni estar comentando ni recomendando todas las declaraciones que se hagan si me gustan o no”.

Bajo el punto de vista del líder de los socialistas castellano-manchegos, la mejor manera de ayudar al PSOE ahora es colaborar “con el buen desarrollo” de su papel institucional.

Adelanto electoral

Además, ha asegurado este martes que de no salir adelante los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, “una de las opciones” que baraja es el adelanto electoral.

“Es una de las opciones que tengo que meditar, no solo en solitario, sino también con todos lo que tengo ocasión de hablar, como son los sindicatos y los empresarios”, ha indicado el jefe del Ejecutivo Autonómico, a preguntas de los medios tras la firma del Acuerdo Estratégico de Salud y Seguridad Laboral 2017-2021.

Pese a ello, ha dicho que a tenor de lo que escucha en “todos” los partidos políticos “no parece que sea un problema convocar elecciones”. “De manera que cuando todo el mundo dice que no solo está preparado, sino casi encantado, me quita pesar y desasosiego”, ha añadido.

No obstante, ha señalado que hará “un esfuerzo ímprobo” para que las cuentas de la región de 2017 salgan adelante. “Creo que es posible”, ha agregado, para afirmar que estos presupuestos “son los exhaustivos y los mejores” y que “es de cajón que con más o menos matices prosperen”.

“Soy presidente para recuperar una situación económica y social en la Comunidad Autónoma en la que no descarto ningún tipo de apoyo, de ningún partido político, y apelo a responsabilidad de todos”, ha manifestado García-Page.

Sobre si tiene algún plazo definido para convocar los comicios, el presidente regional ha dicho que no y ha insistido en que el Ejecutivo regional va a intentar que las cuentas salgan adelante. “El único plazo es el marca la Ley, en el momento en que se tome la decisión, 54 días”.

El portavoz del PSOE advierte a los barones de que su futuro dependerá de su capacidad de adaptación

También esta mañana, el portavoz de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, ha advertido de que el papel de los barones y su perspectiva de futuro dependerá de “su capacidad de adaptación” a la nueva dirección del PSOE bajo el secretario general, Pedro Sánchez.

Preguntado en un desayuno informativo sobre el futuro de los barones regionales, Puente ha señalado que de su “capacidad de adaptación dependerán sus perspectivas de futuro”, añadiendo que en muchas regiones “los militantes han llevado la contraria a los líderes territoriales”.

Puente ha asegurado que recabar un 20 por ciento de los votos en primarias, resulta “un aviso” de los militantes, en clara referencia al presidente valenciano, Ximo Puig, que vio como Susana Díaz, a la que respaldó durante las primarias, se quedó en un 28 por ciento de votos, muy lejos del 50,39 que cosechó Sánchez.

En este sentido, ha defendido el nuevo modelo organizativo del PSOE, que deja atrás las baronías regionales para ser “más horizontal”. “Son los militantes los que han tomado el control: sí en Valencia o Aragón surgen candidaturas alternativas, ellos decidirán”, ha señalado.

Desde la dirección socialista aseguran que van a mantener una posición de neutralidad, en parte, porque según asegura Puente, los militantes no se dejan influir y cuando se ha señalado el voto desde la dirección se ha producido una reacción contraria.

Estas declaraciones llegan después de que el alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, anunciara este lunes su candidatura a la Secretaría General del PSPV con la intención de “hacer más partido” y evitar que “cuatro estén tomando las decisiones importantes”. Una candidatura vista como un desafío hacia Puig, si bien García negó que detrás de su proyecto esté el actual secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos, o el propio Sánchez.

PSOE C-LM dice que los barones deben ganar elecciones antes que tener capacidad de adaptación a la nueva Ejecutiva

Por su parte, la portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y secretaria del Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado este martes que la continuidad de los barones debe estar basada en “su capacidad para ganar elecciones”.

Fernández se ha manifestado así, en rueda de prensa, al ser pregunta por las palabras del portavoz de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, quien ha advertido este martes de que el papel de los barones y su perspectiva de futuro dependerá de “su capacidad de adaptación” a la nueva dirección del PSOE bajo el secretario general, Pedro Sánchez.

Fernández ha mostrado su desacuerdo con los términos utilizados por Puente, pues considera que el papel de las direcciones regionales y provinciales a partir de ahora es el de ganar elecciones para fortalecer el proyecto de Pedro Sánchez.

Fernández ha defendido en particular la figura del actual secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, que se posicionó a favor de Susana Díaz, y del que ha dicho, fue el único en la región que se atrevió a dar un paso adelante en la pasada legislatura para hacer la oposición a la ‘popular’ María Dolores de Cospedal.

“En aquél momento –ha señalado– no hubo muchos que levantaran la mano y él lo hizo, sabiendo que tenía mucho que perder”, ha destacado Fernández.

Según ha indicado, su labor al frente de la comunidad autónoma en estos dos últimos años ha sido positiva para la región y, en su haber, se debe apuntar que fue capaz de quitar el Gobierno al PP.

Fernández, de igual, ha hecho hincapié en esa idea de que el principal punto de referencia debe ser el de ganar elecciones y, en esta línea, ha recordado que, en la provincia de Ciudad Real, el PSOE ganó las últimas elecciones municipales y autonómicas y, en las elecciones generales, aunque perdió, estuvo por encima de la media de votos a nivel nacional.

La dirigente socialista ha reconocido que las primarias han sido “muy duras, cruentas”, pero considera que es un tiempo que ha ya pasado.

Etiquetas:

23 Comentarios »

  • TecunUman dice:

    Hermoso, vete para tu casa y deja que el Partido lo dirija alguien de izquierdas…asi te quedará tiempo para ir a misa y asistir a procesiones…

  • peterot dice:

    Ahora sale Charles dice “unidad” y aquí no ha pasado nada aunque lo hayamos puesto a parir. A seguir en el cargo. La dignidad en política

  • lolo dice:

    En las primarias si pierde Susana me voy. Pierde. Me lo pensare en el congreso nacional. Purga de opositores y nación de naciones. Me lo pensare en el congreso regional. Era una vez un hombre a una nariz pegado. Socialismo en su más pura esencia.

  • No es no dice:

    Y ya cuando es para partirte la caja de lo cínicos que son estos del Psoe, es cuando una dice otra de estas socualistas que la continuidad de los barones, debe estar basada en “su capacidad para ganar elecciones”. Y se queda tan pancha jajajaja!!. Pero si los barones del Psoe de CLM no han ganado ninguna elección, ni las de dentro de su partido, ni las de fuera, municipales, regionales etc, y no se quieren despegar de la poltrona ni con aguarrás!!!

  • Censor dice:

    Tesoro argumental el de doña Blanca. Ni el enemigo lo hubiera hecho mejor. Que sigan ganando elecciones así… Que sigan…

  • Puffff dice:

    Eso, ya en Septiembre…que nada te arruine tu verano viviendo bien y despreocupado.
    Luego te apoyarán para los presupuestos los tuyos del PP argumentando estabilidad y listo.

    • Ciudadano dice:

      Veo muuucho más cerca que Podemos los apoye. Sí, ese podemos que dice que Page incumple con todo lo prometido. Pero ya verás como despues del verano, Podemos apoyará los presupuestos. Y que haya elecciones y se queden sin diputados…

      • Puffff dice:

        Pues yo creo que será al reves: Dos diputados tienen solo Podemos, no tienen apenas que perder y si mucho si ganar.
        Si Podemos continua con su rechazo a Page, darán mucha mejor imagen ante su gente de izquierdas y se quitarán el estigma de “vendidos” y de aferrarse al sillón; y creo que les sería facil llegar a 4-5 diputados.

        Realmente, creo que al único que perjudicarían unas elecciones adelantadas, sería al PSOE.

        • Ciudadano dice:

          No es perder 2 diputados, es perder TODA la representación. Y perder la capacidad de influencia que tiene, o debería tener si yo soy ellos, sobre el gobierno de CLM. Que no parece que esté aprovechando para nada. En las anteriores elecciones Podemos obtuvo esos 2 diputados, pero por décimas con Cs, 9 décimas (no puntos) de diferencia hubo entre ambos, si no los habría obtenido Cs. Era un todo o nada.

          Y sinceramente creo que ahora mismo Cs debe estar encima de Podemos en CLM. Es decir, que si hay elecciones, no es que Podemos pierda dos diputados, es que los pierde todos y ademas el gobierno de CLM pasa al PP con Cs. Asi que Podemos APOYARÁ sin duda los presupuestos o desaparecerá de la política regional.

          • jajajaja dice:

            En Internet, cada uno se monta sus películas.

          • jur jur jur dice:

            Peliculas dice. No hay encuesta en las que la suma de PP-Cs tengan mayoría absoluta en Castilla la Mancha.

          • Puffff dice:

            Eso parecen mas bien tus deseos a una realidad y un analisis.
            ¿Ciudadanos en C-LM? jajajajajajjaaj

          • jul jul jur dice:

            En 2015 Ciudadanos en CLM obtuvo el 8% y pico y podemos el 9 y pico. En las generales de junio Cs saco el 13 y pico y Podemos con IU y equo sacó el 14 y pico. Desde entonces, según todas las últimas encuestas Cs ha subido y Podemos ha bajado. Y no diré que sea merecidamente, Cs aquí son un cero y más próximo a la Izquierda que a otra cosa, pero eso son los datos. Si Cs sube 1 punto con respecto a 201, los diputados de Podemos se van a Cs. Eso sí es que el PP no tiene la absoluta aquí.

          • jul jul jur dice:

            Y con esto de la nación d naciones, más de uno del Psoe ya están votando a Cs. Si Hasta Bono dijo que sus hijos pensaban hacerlo en las de diciembre, por la deriva nacionalista del Psoe, ahora con más razón.

  • Cansado dice:

    La decisión, el huevo que va a poner, ya la sé. ¿A que ustedes también? Exactamente: esa.

  • Veredilla dice:

    Señora Fernández, estás acostumbrada a tergiversar las informaciones como nadie. Eres una persona que está haciendo mucho daño a los castellanos manchegos. Aferrada a la poltrona a cualquier precio. Estoy convencido que cuando Page pierda el proximo congreso regional, cambiarás el discurso para seguir ” CHUPANDO DE LA BREVA “. Estoy seguro que el tiempo me dará la razón. Te esperaremos…

  • Veredilla dice:

    Y que decir de ti Emiliano… sabes cuanto fustra a los ciudadanos tener un presidente que no cumple su palabra… no te lo puedes imaginar.

  • Buitre dice:

    Haga usted el favor de marcharse y llévese a la señora Isabel Rodríguez con usted
    Menudos chuposteros
    Cualquiera los quita de su sillón
    Traidores, gente sin ética y sin palabra

  • Geometra dice:

    Page tu futuro es el que tu quieras.. Tienen menos futuro que un espia sordo. Tu solucion arrastrarte y arrastrarte y volver………….

  • Geometra dice:

    Page ,quien eres tu? Que as aportado?. Cuando as tragado?. Retirate de un puesto,que no te corresponde y no sabes gestionar. Vete a la rue.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.