Puertollano: Evacuan a toda la comunidad de la residencia de las Hermanas de la Cruz durante un simulacro de incendio

Efectivos sanitarios y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han realizado este martes un simulacro de incendio en la residencia de las Hermanas de la Cruz, en la calle Conde de Valmaseda de Puertollano, para implantar el plan de autoprotección de esta residencia de ancianas. En el simulacro han colaborado 45 efectivos de Urgencias 112, Emergencia 1006, Policía Local, Policía Nacional , Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y Sescam.
simu6
El dispositivo ha evacuado a unas 30 personas, 16 de ellas personas mayores usuarias, ha estado coordinado desde Toledo por el servicio 112, y ha incluido la instalación de un puesto de socorro. El ejercicio ha sido organizado por el Coordinador del Servicio de Protección Civil Local, como responsable de los planes de emergencia municipal.

simu8simu4simu3simu1simu2simu5simu7simu9simu10simu11

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Tan sólo diez minutos es el tiempo que debe durar un simulacro de incendio.
    Si lleva más tiempo, corremos el riesgo de no ser efectivos al momento de la eventualidad….

  2. Charles majete,yo lo he visto desde cerca y se ha evacuado por completo en 4 minutos, de forma impecable y ordenada.El resto de tiempo es para apagar»el fuego» y muchas otras cosas q hay que hacer en estas situaciones.He visto de cerca la buena coordinación y gran trabajo de los diferentes servicios de emergencia.

    • Conozco bien este tema.
      Normalmente, en los Planes de Emergencia y Evacuación, se establece como tiempo máximo 10, 15 ó 20 minutos dependiendo del tipo de edificio, actividad, etc.
      No suelo comentar asuntos sin tener conocimiento de ello…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img