El Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha aprueba la gestión de 2016 y respalda las actividades de 2017

El Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, reunido en la sede central de la entidad financiera en Toledo, ha aprobado por unanimidad la gestión de 2016 y las actividades programadas para 2017.
caja
La reunión estuvo presidida por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, quien, junto a la directora general de la Fundación, Ana López-Casero, consideró “muy positivos” los 17.149 beneficiarios de las acciones promovidas por la entidad en 2016 y “ambiciosos” los retos marcados y conseguidos hasta el momento para 2017.

Resumieron dichos retos en promover actividades y programas con máximo impacto en el empleo, impulsar la educación financiera, apoyar a las asociaciones del tercer sector y promover la innovación en todas las actuaciones de la Fundación, tanto socio-culturales como de formación directiva y desarrollo económico.

“Todos los retos del 2017 se están plasmando en iniciativas innovadoras, distintas y con un impacto social positivo en el territorio, dirigidas a explorar y abonar el talento en todas sus formas de expresión”, comentó la directora a todo el Patronato.

López-Casero también manifestó el interés de la Fundación de “empoderar” a todos aquellos sectores con capacidad de liderazgo: empresarios, asociaciones, mujeres rurales, sector público y asociaciones del tercer sector, “para que sean ellos los verdaderos protagonistas del desarrollo socio-económico de Castilla La Mancha”.

Discapacidad, pobreza, exclusión social, ciencia, salud

De los 17.149 beneficiarios de las acciones promovidas por la Fundación en 2016, 15.381 corresponden a actividades del Área Sociocultural de la entidad y 1.766 al Instituto de Innovación y Competitividad.

Dentro del área socio-cultural, la Fundación ayudó a 2.923 personas del sector de la discapacidad, 8.287 del ámbito de la pobreza y exclusión social, 4.170 de la cultura y promovió premios y colaboraciones con el sector de la salud.

En cuanto a las actividades de esta área, destaca la tercera edición de los Premios Workin, dirigidos a asociaciones que trabajan por la inserción laboral de personas con discapacidad, la décima edición del Concurso de Dibujo “Tiempo de Navidad” en centros de educación especial de la región y el II Foro de innovación social “Soluciones Contagiosas”.

La 4º Carrera Solidaria, la 3ª convocatoria de Microayudas sociales, los acuerdos con Unicef y Cáritas, la tercera edición de los certámenes “Pasión por crear” y de “Idiomas para todos” y las visitas al Belén de Caja Rural Castilla-La Mancha completan el mapa de programas sociales desarrollados por la Fundación en 2016.

Especial atención merece también la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”, desde la que se llevó a cabo la primera edición de los premios de Trabajo Fin de Grado y se apoyaron diferentes actividades como el Master de Negocios Internacionales, seminarios, cursos de verano o el título propio de Emprendimiento y Especificidad.

Intensa actividad de dinamización económica de la región

En cuanto al Instituto de Innovación y Competitividad, un total de 1.429 empresarios y directivos fueron formados en los programas de Alta Dirección y Competitividad de la Fundación. A esta cifra se unen 176 emprendedores y 12 startups nuevas creadas en su aceleradora ‘Lazarus’.

Además, 57 mujeres profesionales fueron formadas en liderazgo y dirección de empresas.

En resumen, el Instituto de Innovación y Competitividad tuvo una vertiginosa actividad en 2016, con proyectos como el Programa PID de Innovación Directiva en colaboración con IESE, la segunda edición del Programa Integral de Negocios Digitales E-DIR, el Programa Integral de Comercio Electrónico DIR-commerce, ambos de la mano de ICEMD-ESIC, y la tercera edición del Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP) junto a EOI.

Un gran éxito tuvieron igualmente los seminarios “Top Dirección” en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), el foro Business Digital Summit, la tercera edición del programa de startups ‘Lazarus’, de creación y aceleración de empresas innovadoras, y la tercera edición de los programas de formación para emprendedores “Startup Drag0ns”.

La Fundación colaboró, igualmente, con el ecosistema innovador y tecnológico de la región en la V Noche de las Telecomunicaciones y promovió la segunda edición del Campus de Alta Dirección para Emprendedores (CADE), la Universidad de la Mujer Rural y el Termómetro Económico de Castilla-La Mancha.

Tanto el presidente como la directora general de la Fundación se mostraron “muy optimistas” con estos datos y expresaron su intención de “seguir trabajando con garra, ilusión y trabajo por todos los talentos de nuestra tierra: los que son, los que no tienen tantas oportunidades para ser y los que serán”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img