El tiempo en Ciudad Real: más sol y… calor

convientofrescoLas tormentas que nos han venido afectando estos días de atrás, unos días en unos puntos de la provincia, otros días en otros, van a desaparecer al menos hasta el fin de semana y, por tanto, se nos presentan unas jornadas más soleadas y con un calor intenso y sostenido:

20-06-17Miércoles 21 de junio

Durante la mañana del miércoles todavía contaremos con restos de inestabilidad en forma de abundante nubosidad en el norte de la provincia sobre todo con posibilidad, en los Montes de Toledo, de tener todavía algún chubasco débil residual. Rápidamente estas precipitaciones se van a deshacer. Por la tarde volverá a aparecer la nubosidad de evolución pero ya muy circunscritas a las sierras de Montes de Toledo y Sierra Morena y además sin dejar ya tormentas. En el resto, algún intervalo nubosos vespertino y poco más.

El viento soplará flojo variable aunque predominando la componente S-SW. Las temperaturas mínimas no parece que vayan a ser sofocantes, aunque sí altas, aproximadamente con 19ºC-21ºC y las máximas las tendremos un día más disparadas (y van…), con 37ºC-38ºC generalizados:

20-06-17Jueves 22 de junio

Situación muy similar la del jueves. Tendremos una mañana muy despejada en todas las comarcas ciudarrealeñas, quizzás con alguna nube alta por el W que luego se extendería al resto por la tarde a la par que surgirán cúmulos de escaso desarrollo que estarán más presentes en los Montes de Toledo y en Sierra Morena. Una atmósfera muy estable pues como corresponde a tener la dorsal anticiclónica encima.

El viento volverá a ser flojo, con alguna racha moderada por la tarde en las sierras y en La Mancha, con predominio de la componente SW. Las temperaturas mínimas podrían bajar ligeramente, es posible que el amanecer sea algo más fresco con respecto a lo que venimos sintiendo desde hace ya bastante; las máximas se mantendrán sin cambios y, por lo tanto, los 37ºC-38ºC están garantizados con incluso algún pico de 39ºC en el valle del Guadiana:

20-06-17_2

No os lo vais a creer, pero los modelos meteorológicos que con tanta insistencia han ido retrasando el alivio en las temperaturas, está casi puestos de acuerdo en que a partir del domingo sufriremos un brusco descenso térmico y…¡nos podremos colocar en valores por debajo de la media! Parece increíble, así que sólo nos queda seguir deseándolo entre tod@s para hacer más fuerza y que se cumpla. Además, para el fin de semana podría aparecer de nuevo la inestabilidad y, por ende, las tormentas. Estaremos muy atentos a ese cambio más apreciable de tiempo que podamos tener y aquí estaremos para contarlo, pero ya en Twitter y Facebook iremos dando claves!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img