Inicio » Ciudad Real

García Sempere señala que desviar fondos para construir aeropuertos sin aviones es “corrupción legal”

- 21 junio, 2017 – 10:003 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-La diputada del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos Eva García Sempere, junto al coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, el coordinador provincial, Pedro Mellado, y otros representantes de la formación han compartido un desayuno informativo con los medios de comunicación esta mañana en la sede de Izquierda Unida, en la calle Camarín.

desayuno iu 3García Sempere ha comentado que, en el seno del Grupo Parlamentario, están contentos con el desarrollo de la moción de censura a Mariano Rajoy. Era el momento, ha recalcado, “no podíamos seguir reprobando a ministros que no se van a ir ni continuar instando al Gobierno a que imponga mecanismos para acabar con la corrupción”. La diputada nacional ha abogado por afrontar un debate estructural en el Congreso sobre “qué está pasando con los partidos políticos implicados en tramas de corrupción”. Además, considera importante hablar acerca de lo que ocurre con las formaciones, como Ciudadanos, que “apoyan” la permanecía en el poder de estas organizaciones, o en qué posición va a quedar el Partido Socialista después de su congreso.

El PP, ha apuntado, no esperaba la “contundencia” del discurso de la moción de censura “y que no solo se hablara de casos concretos de corrupción, sino del problema estructural que afecta al país; de un modelo económico basado en la corrupción ilegal y en la corrupción legal”. Respecto a este último concepto se ha referido a las privatizaciones o “al desvío de fondos que, en lugar de destinarse a mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora se dedican a construir aeropuertos sin aviones”.

También ha criticado la actitud del “rottweiler” del PP, Rafael Hernando, y sus comentarios de carácter “machista”.

Por otra parte, ha señalado la necesidad de abrir el debate sobre la plurinacionalidad de España. “No compartimos al cien por cien posturas ni con Esquerra, ni con Bildu, el PNV o el PDCat, tenemos nuestra propia hoja de ruta por un estado federal, pero durante el debate de la moción se vio clarísimamente que, 40 años después de la Transición, hay que abordar un cambio de modelo”, ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que, con el cambio en la dirección del PSOE, se ha abierto la posibilidad de conformar un “frente común” que haga posible un cambio de Gobierno. “Existe la voluntad de empezar a pensarlo”, asegura.

desayuno iu 1Que García-Page disuelva las Cortes
Por su parte, Juan Ramón Crespo, ha advertido de la parálisis del Gobierno regional desde que PP y Podemos rechazaran los presupuestos del Partido Socialista.

Respecto al anuncio de la posibilidad de unas elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha, ha indicado que “si un Gobierno demuestra su incapacidad para sacar adelante unos presupuestos, está incapacitado para gobernar”. En opinión del coordinador regional de Izquierda Unida, lo que el presidente debería haber hecho era disolver las Cortes regionales.

El PSOE, ha dicho, se ha acomodado a lo que había instaurado en la región María Dolores Cospedal, “como demuestra el hecho de que mantenga el despido de los docentes interinos en verano, así como privatizaciones llevadas a cabo por el Partido Popular en diferentes consejerías”.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    El PSOE tiene muy claro que, frente a la confrontación territorial, FEDERALISMO y frente a la corrupción, DECENCIA….

  • peterot dice:

    Y frente al acuerdo con Canadá, coherencia. Qué panda

    • rosaura dice:

      Peterot, como muy bien sabes, ha cambiado la dirección del Psoe. Y por tanto, las decisiones tomadas antaño, son revisadas y valoradas según la ruta marcada por este nuevo equipo. Donde si hay contradicción sin justificación, es estar de acuerdo en los presupuestos regionales y cuando acuden a la votación en las cortes, voten en contra: “esquizofrenia total”. Esto si que es un “PANDA”.
      En cuanto a la toma de postura en un momento determinado, puede ocurrir, que en el transcurso del tiempo,se vean inconvenientes, que hace años, no se percibían y ahora si, como son las deficiencias en la perdida de las condiciones laborales, que al parecer determinan la nueva decisión del Psoe. La tozudez, a veces es sinónimo de fuerza, de defensa de la verdad… pero en otras ocasiones es equivalente a ignorancia, torpeza, incultura.
      ” No tenías que haber dejado el Psoe”; si cabras locas hay en todos los partidos, en el redil del que regentas ya no caben más.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.