Inicio » Almodóvar del Campo

60 mayores de Navacerrada, La Viñuela y Villamayor de Calatrava aprenden técnicas de primeros auxilios

- 22 junio, 2017 – 13:40Sin comentarios

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo ha completado este mes de junio un destacado ciclo de cursos sobre primeros auxilios dirigido a personas de más edad que, iniciado en abril y continuado en mayo, ha formado parte del Proyecto de Personas Mayores ‘Promoción del envejecimiento saludable: Salud Constante”.
cruz
Según informa Mercedes Lara, que en la población se ocupa de los Programas de Ayuda a Domicilio Complementaria (ADC) y Proximidad Local de Cruz Roja Española, el total de asistentes ha sido de 60 usuarios y usuarias, de las pedanías almodovareñas de Navacerrada y La Viñuela, así como de la cercana población de Villamayor de Calatrava.

Gracias a esta formación impartida por dos técnicos sanitarios y cuatro socorristas, voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja, los participantes han aprendido cómo prevenir accidentes, identificar y resolver situaciones de riesgo y, por último, procedimientos y técnicas para intervenir ante atragantamientos, cortes, hemorragias, quemaduras, heridas, insolación, etcétera.

“Conocimientos que resultan muy útiles para las personas mayores, especialmente en ámbitos rurales como el nuestro, dada la situación geográfica y la lejanía en algunos casos al Centro de Salud más próximo”. Por eso, añade Lara Morena, “es fundamental que adquieran estos conocimientos para saber actuar en este tipo de circunstancias”.

Por su parte, Paco Real, presidente de la Organización a nivel local, felicita a todos los voluntarios y voluntarias que se han ocupado de “facilitar a estas personas mayores el adiestramiento que puede resultar vital en determinadas circunstancias y también a los participantes que han mostrado gran interés”.

Dado el éxito, la Asamblea Local de Cruz Roja Española tiene previsto ofrecer más cursos de este tipo en los próximos meses, impartiendo nuevas actividades sobre esta temática en otras localidades del área de influencia desde Almodóvar del Campo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.