Caja Rural Castilla-La Mancha renueva el sello de calidad AENOR por su gestión integral de la PAC

Caja Rural Castilla-La Mancha ha renovado por cuarto año consecutivo el certificado de Calidad concedido por AENOR a su gestión integral de la PAC. El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, recibió el certificado de manos del director de Operaciones de Certificación de AENOR, Gonzalo Piédrola, en presencia del director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras.
caja
Para Martín López, la renovación de este sello de calidad es “el reconocimiento a un trabajo muy bien hecho, a una manera de hacer las cosas muy rigurosa y concienzuda, dentro de nuestra búsqueda de mejora continua en el servicio de la PAC. Nos motiva para hacerlo mejor”.

Por su parte, el representante de AENOR manifestó que “el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 es una eficaz herramienta para esta entidad financiera, que mejora sus procedimientos y evita los costes de la no calidad. Además, demuestra su compromiso con el trabajo bien hecho y la mejora continua”.

201 países

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de un millón de certificados en 201 países.

Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN ISO 9001 y ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.

Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes de la ‘no calidad’, logra una mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho y de forma sostenible y refuerza la convicción de transmitir el compromiso con la calidad a todos los miembros de una organización.

Desde 2014

Caja Rural Castilla-La Mancha consiguió en 2014 este importante reconocimiento internacional a la calidad y lo ha venido renovando anualmente, tras someterse a exhaustivas auditorías de la entidad certificadora.

Este año 2017, la renovación del sello de calidad AENOR se ha llevado a cabo con la dificultad añadida de la adaptación a la nueva norma ISO 9001 2015, lo que ha implicado un mayor grado de rigor.

Del proceso para obtener este sello de calidad al más alto nivel destacan las encuestas de satisfacción realizadas a más de 1.000 clientes, que han valorado con una nota media de 9.40 sobre 10 conceptos como atención y trato al cliente o conocimientos sobre la PAC de los trabajadores de Caja Rural.

Cuando los clientes son preguntados por qué eligen hacer la PAC con Caja Rural Castilla-La Mancha en vez de con otra entidad, el aspecto más valorado es la confianza.

Según Víctor Manuel Martín, “nuestro compromiso y responsabilidad histórica con el sector agrario están grabados a fuego en nuestro ADN y en nuestros propios estatutos. Llevamos haciéndolo toda la vida”.

Incentivo fundamental

Para el director general de la entidad, “la PAC es un incentivo fundamental para que los profesionales del sector agrario puedan continuar su actividad, algo de vital importancia para el conjunto de nuestra economía”.

Un total de 20.464 agricultores y ganaderos han confiado en Caja Rural Castilla-La Mancha para tramitar la PAC en la campaña de 2017.

La entidad ha registrado en los últimos años un aumento de cuota de mercado en la PAC del 46,8% en la provincia de Toledo, del 21,9% en Ciudad Real y del 15,9% en toda Castilla-La Mancha.

25 años de compromiso en la gestión de la PAC avalan a Caja Rural Castilla-La Mancha, que pone todos sus recursos a disposición de los profesionales del sector en sus 373 oficinas repartidas por Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

España es el octavo país del mundo y cuarto de Europa por número de certificados de Calidad UNE-EN ISO 9001, con cerca de 33.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img