Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Ganemos muestra su desacuerdo con que se baje el IBI a las grandes empresas

- 22 junio, 2017 – 12:137 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– A la espera de disponer de la propuesta completa sobre la baja del Impuesto de Bienes Inmuebles en cuatro puntos en los próximos dos años anunciada por el equipo de Gobierno, Ganemos Ciudad Real señala que no comparte una rebaja de este tributo que incluya a las grandes empresas. La edil de esta formación Nieves Peinado ha recordado que eso “no fue el acuerdo en torno al cual giró” la aprobación de las últimas Ordenanzas Fiscales.GAnemos nieves y francisco 1

Entonces, añade, cuando Ganemos promovió una bajada del IBI, se establecieron otros condicionantes que parece haber obviado el Partido Socialista en su anuncio.

Respecto al balance que efectuó la alcaldesa sobre los dos primeros años de Gobierno Socialista, la concejala ha comentado que, aunque comparten algunas de sus conclusiones, sobre otras propuestas que se están poniendo sobre la mesa opina que “el Partido Socialista no necesita a Ganemos para sacarlas adelante, porque podrían ser asumidas perfectamente por el Partido Popular”.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Hay que recordar que el IBI es progresivo.
    La pregunta es: ¿una única empresa que tenga una única tienda grande sufrirá un castigo fiscal mucho más alto que el de otra compañía competidora con una superficie total de venta mayor repartida en varias tiendas medianas?
    Hay que hacer las cosas con rigor. Es legítimo devolver a los ciudadanos parte del esfuerzo realizado….

  • emeax dice:

    Pueblos de nuestro entorno aguardan su llegada con las manos abiertas…

  • Lauro dice:

    Es completamente mentira que vayan a bajar 4 puntos el IBI.Es maslo han subido.El mas carodeEspaña.En concreto a mi el año pasado 487 este año 501 vivienda de VPO fuera de Ronda pa ser mas concreto de EMUSVi 92 metros.Votante de izquierdas.Zamora tu no eres de izquierdas vas hacer que vuelva el PP.

  • remigio dice:

    ahhh pero¿es que hay en Ciudad Real grandes empresas?por que eso es lo que dice el titular del notición, “grandes empresas”…si alguien me puede arrojar luz, pero sin hacerme un chichón…Saludos.

  • Aun dice:

    Punto 1.- Empresa que pague más IBI no es gran empresa.Ejemplo:Merendero en CR de un autónomo con cuatro camareros…Mucha extensión y por tanto más gravamen a efectos de IBI, pero…gran empresa????De verdad???Debe pagar más que un Mercadona,que a lo mejor tiene menos extensión pero más capital???Inconguencias de gente con nociones de ideología pero sin nociones de realidad…
    Punto 2.-Que tranquillo (por los c…) me quedo cuando veo que un profesor universitario que tiene que enseñar a los jóvenes lo que es la vida tiene una visión sectaria y partidista de la realidad. En un despacho y haciendo doctorados la vida es muy cómoda, pero la realidad es otra cosa…lo sabe usted Sr. Trillo?????????

    • Mondarina dice:

      Ahí le haa dado!!! Esta gente debe salir de su reducto interno para percatarse que no tenemos, ni grandes empresas, ni grandes empresarios. Mas bien familia de clase media con poca liquidez, que tienen negocios pequeños.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.