Inicio » Ciudad Real

El circo pasa la ola de calor en Ciudad Real

- 22 junio, 2017 – 13:2515 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Las funciones del Gran Circo Mundial en Ciudad Real concluyeron hace más de dos semanas, sin embargo, tanto equipo, como animales y camiones han permanecido desde entonces en el solar contiguo al pabellón Quijote Arena. Durante estos días, algunos vecinos de la capital han mostrado su preocupación por el estado de los elefantes, protegidos del calor canicular manchego por una lona; otros han comentado cómo el rugido del león se colaba por sus ventanas durante las pasadas noches tropicales.circo

Sobre la estancia del circo en la capital semanas después de haberse desmontado la carpa, la concejala de Medio Ambiente, Manoli Nieto, ha explicado que los responsables del espectáculo solicitaron quedarse un tiempo más ya que, con las altas temperaturas ocasionadas por la ola de calor que ha azotado al país, realizar el traslado de animales e instalaciones resultaba “dificultoso y menos seguro”.

Hoy mismo, puntualiza la edil, están desmontando para marcharse.

El Ayuntamiento levanta un acta 

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado de que ha levantado un acta por parte de la Policía Local en relación al circo, “después del tiempo prudencial trascurrido tras la autorización de permanencia por parte de los responsables del mismo”.

“El Ayuntamiento autorizó verbalmente la permanencia solicitada por los dueños del circo, ante las altas temperaturas que se estaban registrando por la ola de calor y las dificultades que provocaba en el desplazamiento del circo”, puntualiza.

Ya en la jornada de ayer comenzaron las labores para desmontar las instalaciones de este circo, y se ha procedido al traslado de los animales, algunos de los cuales ya se habían desplazado.

“El Ayuntamiento reclamará a los responsables del circo, la cantidad correspondiente por el exceso de ocupación de la vía pública durante el periodo en el que ha estado instalado”, concluye.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.