Inicio » Provincia, Puertollano

El PSOE pide a la CHG que agilice la resolución para que el agua llegue a la Venta de la Inés

- 22 junio, 2017 – 12:30Un comentario

El PSOE se muestra esperanzado de que llegue el agua a la “Venta de la Inés” y pide a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que agilice en todo lo posible el trámite para que se inicie, cuanto antes, la obra que haga llegar el agua potable a la venta cervantina, donde viven Felipe Ferreiro y su hija Carmen. Según informa el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Puertollano y diputado regional, Miguel González, una vez fijado el pago para el establecimiento de la servidumbre de acueducto, únicamente quedaría la resolución favorable de la Confederación para que se pueda iniciar la obra de canalización.
venta
Para González, esta es una “excelente noticia” que se llevaba esperando muchos años y espera que la Confederación “finalice cuanto antes el calvario que ha pasado esta familia al no poder acceder a un bien elemental como es el agua potable”.

El portavoz del PSOE de Puertollano, recuerda que éste es un tema que preocupa especialmente a los socialistas. Por ello se han llevado a cabo iniciativas para poner encima de la mesa la precaria situación en la que vive la familia Ferreiro y exigir al gobierno central que tome cartas en el asunto para su solución. Iniciativas como la presentada por la diputada nacional, Isabel Rodríguez, en el Congreso de los Diputados y en la que se solicitaba que el agua llegase a la venta en calidad y cantidad suficiente.

En este sentido también destaca “el compromiso anunciado por parte del Gobierno del presidente Page que, una vez tuvo constancia de este problema en septiembre del año pasado, no dudó en colaborar para hacer efectivo el derecho al agua de esta familia, después de años de insoportable espera”, matiza González Caballero.

Los socialistas manifiestan su optimismo al conocer la noticia y desean que la Confederación dicte resolución para iniciar la obra lo antes posible, “solo de esa forma se podrá restituir un derecho elemental como es el acceso a agua potable y también, solo así se hará justicia, aquella que aprendimos de Cervantes y que tan bien representan los habitantes de esta Venta”, ha finalizado el parlamentario regional.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Confiemos en que el reciente presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Sr. Ramón Guinea, atienda con diligencia esta petición y agilice los trámites oportunos.
    Por cierto, el anterior presidente de la CHG, Sr. Romero Ortiz, vinculado con el PP de Granada, fue destituido el pasado día 25 de abril de 2017 por ‘ciertas irregularidades’ en su gestión…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.