Inicio » Puertollano

José González Ortiz presenta la Reina-Dios en la feria del libro de Puertollano

- 22 junio, 2017 – 14:36Sin comentarios

José González Ortiz estará el viernes día 23 y el martes día 26 de junio, en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’17), el primero de ellos para presentar su novela “La Reina-Dios” en el Museo Municipal, a las 20,00 horas, y el segundo día para un encuentro con sus lectores y firma de ejemplares de sus libros en la caseta de las librerías ‘La Mancha’ y ‘Minerva’ a las 21,00 horas.
reina
El Museo Municipal de Puertollano acoge este viernes 23 de junio, a partir de las ocho de la tarde, el acto de presentación de la nueva novela de José González Ortiz y que lleva el título de ‘La reina-Dios’, editada por el Grupo Oretania a través del sello Ediciones C&G.

José González Ortiz culmina con esta última narración su escala de originales y sorpresivas creaciones que se encuadran, por su lenguaje estético y expresivo, dentro de la literatura neosocial de honda pulsión humanística.

Después de ‘Mina norte’, ‘Lakshmi’, ‘Hijos del trueno’, ‘Un muro de sombras’, ‘El Cristo celta’, ‘En medio de ninguna parte’ y otros relatos, el escritor regresa con ‘La reina-Dios’ como nueva entrega trepidante de acción y acontecimientos insólitos e inesperados y en donde mezcla acertadamente cotidianeidad, rigor histórico, fantasía, realidad…, aunando vivacidad y vasta cultura en una apasionada e intrigante exposición. Todo un ejercicio comunicativo en su ya dilatada trayectoria de escritor.

Con un estilo preciso, descriptivo y poético, el autor lleva al lector a través de un viaje alucinante por África, hasta el milenario Egipto, en los momentos previos del descubrimiento de la momia de la reina-faraón Hatshepsut de la XVIII Dinastía.

Aventuras y misterios, romanticismo, pasión, suspense en el discurso de los acontecimientos y destilando en cada una de sus páginas ensoñaciones, historia, perplejidad y sutiles estremecimientos e inquietantes escalofríos y con-moción.

La reina-Dios es un thriller sorpresivo, ágil y enigmático, capaz de atraparte en las emociones, los sentimientos y secretos de cada uno de sus personajes, circunstancias y situaciones…, el propio mito y la leyenda.

El historiador y escritor, José María Barreda, dice en referencia a la novela de Ortiz que “lo mejor que se puede decir, que empiezas y no lo puedes dejar, porque una página te obliga a leer la siguiente. Estamos ante una novela muy bien escrita, con un lenguaje claro, culto y al tiempo estético, puesto al servicio de una trama que consigue mantener vivo el interés a lo largo de las páginas y los personajes”.

González Ortiz asegura que se trata de una novela “Trepidante, rocambolesca, de misterio, novela negra y de aventuras, porque es mi forma de narrar las historias. No se sitúa en un espacio concreto, sino que, al igual que los personajes, es cambiante”.

Ediciones C&G

Ediciones C&G, empresa fundada en 1999, se caracteriza por su apoyo a los escritores manchegos y la edición de temas relacionados con la provincia de Ciudad Real, destaca especialmente la divulgación y promoción que realiza esta editorial de la poesía e historia provincial. Muchos de sus autores cuentan con amplios reconocimientos incluso a nivel nacional.

FELIP’17

La Feria del Libro de Puertollano 2017, está organizada por el Ayuntamiento de Puertollano con la colaboración de la Asociación para el Fomento del Libro ‘La Fuente’, que vuelven a hacer posible la realización de este evento cultural con la idea de “promocionar el libro” y crear un “espacio público cultural” en el paseo San Gregorio, y que será inaugurada el próximo viernes 23 de junio. La feria permanecerá abierta de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas de lunes a jueves y fines de semana mismo horario de mañana y por las tardes de 20 a 23 horas, hasta el domingo 2 de julio.

José González Ortiz

José González Ortiz (Puertollano 1951). Escritor, crítico de arte. Ha prologado libros de otros autores e imparte conferencias en distintas disciplinas, participando de jurado en diferentes certámenes de artes plásticas, narrativa e historia. Ha publicado trabajos y artículos de temática variada: alfarería, foto-grafía, arte, ficción y distintas biografías.

Ortiz es uno de los pioneros de la arqueología en la comarca de Puertollano y descubridor de su alfarería extinguida de la que publicó un primer estudio en el año 1983 “Alfarería extinguida en Puertollano” y después otro trabajo en el año 1985, con el epígrafe “La Cerámica Popular Extinguida de Puerto-llano”. Igualmente realizó el hallazgo de las pinturas rupestres de “El Chorre-ro” y otros abrigos con arte esquemático del II milenio a.C. en la comarca de Puertollano.

Con Ediciones C&G, González Ortiz, además de ‘La Reina-Dios’, ha publica-do los libros ‘La Necrópolis de Puertollano’, ‘Elisa Cendrero. Aquella dama de una Ciudad Real. 1888-1977’, ‘Historia de un Chatarrero’, ‘Un Muro de Som-bras’ y ‘El Cristo Celta’. También ha participado como coordinador y ponen-te en las Jornadas de Historia Local ‘Biblioteca Oretana’, cuya última edición “En Ciudad Real Miguel Fisac, Jorge Manrique, el Bronce de la Mancha y el Arte Rupestre Esquemático”, contó con la presencia de José María Barreda Fontes, Diego Peris Sánchez, José Lorenzo Sánchez Meseguer, Catalina Galán Saulnier, Alfonso Caballero Klink, Francisco J. López Fraile y Laura M. Gómez García.

PROGRAMACIÓN DE EDICIONES C&G

Viernes 23 de Junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Tras la inaugu-ración de la Feria del libro en el Paseo San Gregorio, tendrá lugar la presentación de la novela de José González Ortiz “La Reina Dios”, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal.

Sábado 24 de Junio, a las 20 horas, en el Museo Municipal: Presentación de la novela de Miguel Galanes “Cauce de la desolación”, que estará acompañado por el escritor Eduardo Egido. Posteriormente, a las 21,00 horas, tendrá lugar el encuentro y firma de Galanes en la caseta de La Tienda de los Libros.
Domingo 25 de junio, a las 12,30 horas, en la Concha de la Música: Presentación del libro infantil y cuentacuentos de Nieves Fernández “abecebarrio”. Anteriormente, a las 12,00 horas, tendrá lugar el encuentro y firma de ejemplares en la caseta de La Tienda de los Libros.

Lunes 26 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Luis Díaz-Cacho – “Cartas de Amor para Mavi”, que estará acompañado por el poeta Luis Romero de Ávila y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Puertollano “El Timón”, Manoli Sánchez.

También tendrá lugar el ‘Encuentro y Firma’ de libros del escritor José González Ortiz, a las 21,00 horas, en la caseta de las librerías La Mancha y Minerva.

Martes 27 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Manuel Ciudad Ruiz “La Villa de Daimiel 1459-1511”, posteriormente este historiador tendrá un encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

También el historiador Andrés Mejia Godeo, realizará su encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de las librerías La Mancha y Minerva.

Miércoles 28 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Coloquio sobre la “Historia de los medios de comunicación” a cargo de Isidro Sánchez, Julio Bayo, Manuel Muñoz, Ignacio Morate y Santos González Monroy.

Jueves 29 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Vicente de Gregorio “40 años de toreo”, que estará acompañado por el presidente del Club Taurino de Puertollano, Manuel López Rueda y el historiador Julio Bayo. A continuación, el autor tendrá un encuentro y firma de libros, a las 21,00 horas, en la caseta de La Tienda de los Libros.

Viernes 30 de junio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Recital de poesía “Palabra de Dios” coordinado por el poeta Luis Díaz-Cacho Campillo y en el que también participarán los poetas Elisabeth Porrero Vozmediano, Juan José Guardia Polaino, Luis Romero de Ávila Prieto, Manuel Muñoz y Na-tividad Cepeda. La música del recital corre a cargo de los alumnos de la ‘Escuela de Música Juan Cañadas’ y la ‘Banda Juvenil Juan Cañadas’ de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava. Trío de Trompas: Iván Solís, Alberto Recuenco y Jaime Fernández. Trío de Trompetas: Carlos Domínguez, Adrian Escobar y Marcos Merino. Dúo de saxo y percusión: Álvaro Alcaide y Manuel Muñoz. Al finalizar el recital poético, Luis Díaz-Cacho tendrá un encuentro y firma de ejemplares de sus libros, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

Sábado 1 de julio, a las 20,00 horas, en el Museo Municipal: Presentación del libro de Daniel Marín Arroyo “El Ferrocarril en la provincia de Ciudad Real”. Al finalizar la presentación el autor tendrá ‘Encuentro y Firma’ de ejemplares, a las 21,00 horas, en la caseta de La Tienda de los Libros.
Ese mismo día, el escritor Ramón Aguirre, celebrará su ‘Encuentro y Firma’ de ejemplares, a las 21,00 horas, en la caseta de la librería Capri.

Domingo 2 de julio, a las 20,00 horas: Como clausura de la Feria del Libro de Puertollano 2017, en la caseta de La Tienda de los Libros, se realizará ‘En-cuentro y Firma’ de ejemplares de libros por parte de Ventura Huertas Serrano, especialmente en los que ha participado como fotógrafo (vhserrano), que dará a conocer su exposición itinerante ‘Miradas diferentes’.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.