Novedades editoriales, presentaciones, coloquios y talleres en la Feria del Libro de Puertollano

Más de 20 firmas, doce presentaciones y diversas charlas coloquios tendrán lugar en la Feria del Libro 2017 de Puertollano que se iniciará el próximo viernes en el Paseo de San Gregorio hasta el 2 de julio. En ella se darán a conocer las últimas novedades editoriales de autores locales y provinciales.
ferialibro
La feria contará con la participación de los cuatro componentes de la Asociación de Fomento a la Lectura “La Fuente” (Ediciones Puertollano, editorial C&G y librerías Capri y Minerva), aparte de dos casetas más para las actividades de la Biblioteca Municipal.

Fomento de la lectura

«Será una semana de intensa actividad con una amplia programación elaborada por la citada asociación junto con la Biblioteca Municipal», como subrayó la concejal de cultura,Ana Muñoz.

El cartel de este año está diseñado con el dibujo de dos alumnas del colegio David Jiménez Avendaño que han sido las ganadoras del certamen convocado por la Asociación de Fomento a la Lectura y que recibirán un lote de libros. En este sentido, Ana Muñoz, considera que para que la cultura avance es esencial en ese camino la educación y acercar la lectura desde edades tempranas.

Para el editor Javier Flores, esta es una buena época para que la gente se acerque al libro, después de acabar el ciclo lectivo y estival, a precios más asequibles, con libros a partir de cuatro euros. “Queremos fomentar el libro entre todos y empezar desde los más pequeños”, ha aseverado.

Firma de libros

Una veintena de autores firmarán sus trabajos a lo largo de diez días, como Cristina Diaz Aragón y Esther Ramirez (23 de junio); Salvadora Moreno, Manuel Miguel Dorado e Isabel J. Romero (24 de junio); José González Ortiz (26 de junio), Andrés Mejía Godeo y Román Serrano (27 de junio); Antonio Carmona, Manuel Sánchez e Isabel J. Romero (28 de junio); Juan de Avila (29 de junio); Luis Díaz Cacho, Pablo Romero, Miguel Angel López Alcobendas y Alba López Paredes (30 de junio); Ramón Aguirre y Daniel Marín (1 de julio) y Ventura Huertas (2 de julio).

Presentaciones de libro

Una Feria del Libro que tendrá un importante número de presentaciones de nuevos títulos en el Museo Municipal a las 20 horas, como la novela “La Reina de Dios” de José González Ortiz (23 de junio), “Cauce de la desolación” de Miguel Galanes (24 de junio), libro infantil “Abecedario” de Nieves Fernández (25 de junio), “Cartas de amor para Mavi” de Luis Díaz Cacho (26 de junio), “La villa de Daimiel 1459-1511” de Manuel Ciudad Ruiz (27 de junio), “Ro años de toreo” de Vicente de Gregorio (29 de junio) y “El Ferrocarril en la provincia de Ciudad Real” de Daniel Marín (1 de julio).

Coloquios y talleres

Además se realizarán diversas mesas coloquios como la dedicada a analizar la historia de los medios de comunicación el 28 de junio, a las 20 horas, en la que participarán Isidro Sánchez, Julio Bayo, Manuel Muñoz, Ignacio Morate y Santos González Monroy. Un programa que también incluye el 30 de junio, a las 19,30 horas, un recital poético coordinado por Luis Díaz Cacho en el Museo.

A lo largo de la Feria se sucederán talleres de maquillaje, ciencias, dibujo, pintura y juegos tradicionales, que realizará la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Tábula”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img