Inicio » Villarrubia de los ojos

Ramón García, Chechu Biriukov, Mostos Españoles y José Moura Selections de EEUU, galardones de los Premios Vinos Ojos del Guadiana

- 22 junio, 2017 – 10:55Sin comentarios

Multimedia.- El famoso presentador televisivo Ramón García; el exjugador de baloncesto y 57 veces internacional con España, José “Chechu” Biriukov y las empresas Mostos Españoles y Uws Vineyards José Moura Selections de EE.UU recibirán los galardones Cultural, Deportivo y Empresariales nacional e internacional en los duodécimos Premios Vinos Ojos del Guadiana de la cooperativa El Progreso, que se celebran el próximo 30 de junio, a partir de las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), gala en el año de su Centenario que será presentada por la periodista Cristina Copado, del programa El Campo de CMMEdia.
profreso
Estos premios, a los que se espera la afluencia de unas mil personas, se entregarán también en su apartado Local a la Agrupación Musical Virgen de la Sierra; en el Solidario a la ong Save the Children y la distinción de Comunicación al programa Onda Agraria de Onda Cero.

Ramón García, premio Cultural

El inicio de su carrera fue en la radio. En el año 1991 aterriza en TVE en el programa No te rías, que es peor. Ha sido presentador de programas de entretenimiento como ¿Qué apostamos? (1993-2000), Grand Prix (1996-2005), La llamada de la suerte (1998) y Todo en familia (1999-2001) entre otros. Durante 13 años ha sido también el anfitrión en las campanadas de Nochevieja, todo ello en TVE. Durante este periodo destacó por el uso de una capa española. En 2007 y 2008 continuó presentándolas pero esta vez en Antena 3.

En 2004 se incorpora a la nueva cadena Punto Radio para presentar el magazine dominical Punto en boca. A partir de septiembre de 2006 presenta La tarde de Ramón García. En 2008, Ramón García se pone al frente de Siempre en domingo y en 2009 asume la dirección y presentación de la versión de fin de semana de Protagonistas. En el año 2007 recibió el premio Micrófono de Oro, concedido por su trabajo en Punto Radio.

En 2012 Ramón regresa a La 1 con un concurso titulado ¿Conoces España?. vuelve en 2014 a TVE para presentar en nochebuena Parte de tu vida y en nochevieja las campanadas de fin de año. El 30 de mayo de 2016 inicia una nueva etapa profesional en CMMedia poniéndose al frente del espacio vespertino En compañía.

Premio Deportivo, Chechu Biriukov

El Progreso ha querido este año premiar a un veterano en el capítulo deportivo, y ha recaído en José “Chechu” Alexandrovich Biriukov Aguirregabiria (Moscú, 1963), exjugador de baloncesto hispano-ruso, que jugó como escolta en el Real Madrid y fue internacional con las selecciones de la URSS y España.

Hijo de padre ruso y madre española. Su madre, Clara Aguirregabiria, natural de Vizcaya, se vio obligada a exiliarse como parte de los niños de Rusia a la Unión Soviética, debido a la Guerra Civil Española. “Josechu” Biriukov ha jugado la mayor parte de su carrera en el Real Madrid de baloncesto como escolta. Su peculiar tiro de tres puntos y penetraciones a canasta le convirtieron en un soporte vital del Real Madrid, siendo uno de los mejores tiradores de la historia, como dijo George Karl, era “el jugador blanco con las piernas más potentes que había visto nunca” que le permitía entrar a canasta cómo y cuándo quería, y con un tiro exterior absolutamente heterodoxo pero muy efectivo.

Comenzó jugando en las categorías inferiores del Dínamo de Moscú, y luego como senior. En la temporada 83/84 con 20 años de edad, es fichado por el Real Madrid en el que estaría 11 temporadas llenas de éxitos en las que contribuyó decisivamente a la conquista de 12 títulos, en una de las épocas más importantes de la historia del club.

Jugó 22 partidos con la Selección de la URSS y 57 con España, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona-92. Actualmente, Biriukov lleva negocios de importación y exportación y es representante de artistas y otras personalidades.

En 2015 abrió su propio restaurante Biriukov Bistró en el madrileño barrio de Las Tablas.

Premio Empresarial Internacional: Uws Wineyards José Moura Selections de USA.

Recibirá el premio internacional Uws Wineyards José Moura Selections, que importa vinos de calidad españoles, italianos y franceses en Estados Unidos y Puerto Rico, y vende los vinos en Nueva York, Florida y Connecticut.

Jose Antonio Moura, nacido en Puerto Rico y afincando en la ciudad de Nueva York, lleva 35 años en el negocio del vino con diferentes empresas en Nueva York. Tras trabajar para varios importadores, desde hace 15 años abrió su propia importadora trabajando con vinos de España y Francia principalmente.
Además de dedicarse a la importación de vinos como negocio principal, ha sido critico de restaurante. Fue seleccionado en 1998 por “who is whoW en vinos del mundo”. Trabaja actualmente como importador en exclusiva de Restaurant Depot, una cadena de “cash and Carry” que cuenta como más de 300 puntos de venta en Estados Unidos, 7 de ellos en el Estado de Nueva York, donde están presentes los vinos de El Progreso.

Premio Empresarial Nacional: Mostos Españoles

Mostos Españoles S.A. surge en 1971 como un proyecto familiar por parte de Pablo Martínez Cañas y su esposa Pilar Onsurbe López, cuyos hijos son los actuales socios accionistas. Pionera en la fabricación de mostos concentrados, la empresa está ubicada en la ciudad de Tomelloso; zona de mayor producción de mosto de uva de Europa. Más de la mitad de la producción la exportan a más de 30 países de todo el mundo.

Actualmente conserva su carácter familiar y los principios que la inspiraron: una gestión ética, basada en la responsabilidad social, la búsqueda constante de la calidad y el respeto al medio ambiente. Una empresa con proyección de futuro y volcada hacia el cliente.

El acto lo presentará la periodista castellano-manchega Cristina Copado Sánchez-Rico, del programa “El Campo” de CMMedia, y al mismo acudirán autoridades políticas, agrarias, culturales y sociales, así como el Embajador del Centenario, el exjugador de baloncesto y medalla de plata en los JJOO de Los Angeles, Fernando Romay, y cientos de socios. Tras el acto, se degustará una cena, a cuyo término actuará el grupo Los Supersingles.

Y amplia satisfacción en la Cooperativa por haber logrado este año otro de los premios Gran Selección, en categoría de Vino Espumoso, se ha premiado a ‘Ojos del Guadiana Brut’, premio que recogió ayer tarde en Tarancón (Cuenca) en nombre de El Progreso, Ana Cristina Gutiérrez, de manos del presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page y del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. Acompañaban a Gutiérrez, los miembros del Consejo Rector Luis Millán y Angel Amado.

Durante su intervención, García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para las 569 marcas que han concurrido al concurso. “Aquí ya se presentan los mejores, que han llegado hasta donde están gracias a su esfuerzo y tesón –ha admitido- por lo que es difícil elegir”.

En total, han sido 19 las marcas comerciales galardonadas en la XXVIII edición de los Premios ‘Gran Selección’ que convoca el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de fomentar y promocionar los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario regional

La más antigua de España con actividad ininterrumpida

EL PROGRESO, que este año celebra su centenario es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha. Del mismo modo elabora AOVE aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso; Olirrubia (acogido a DOP Aceite Montes de Toledo), Cosecha Temprana (aceituna en verde) y Los Medianiles (ecológico).

Cerca de 2.300 agricultores integran esta entidad, que elabora vinos producto de variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet, Petit Verdot, Verdejo, Chardonay, Macabeo y Airén, en las 12.000 hectáreas de superficie de viñedo con las que cuenta.

La Cooperativa villarrubiera suma más de 90 premios nacionales e internacionales logrados en los últimos años, entre ellos algunos tan prestigiosos como la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas; varios Bacchus de Plata; varias Medallas de Oro y Plata en los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards, Interwine y China Wine Spirits Awards; medallas en Japón, plata en el Concurso Sakura Awards de Tokio; en el “Japan Wine Challenge 2015; Medalla de Oro al “Ojos del Guadiana Verdejo 2016” en los premios España Selección 2017, etc.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.