El Gobierno regional buscará la fórmula para desbloquear los problemas de demanda y adjudicación de varias viviendas públicas en Garciotum

La consejera de Fomento, Agustina García, se ha comprometido a que “el Gobierno de Castilla-La Mancha buscará la mejor fórmula, siempre dentro de la legalidad, para dar solución a la gente que está demandando vivienda pública y desbloquear los problemas con el mal o nulo uso que están haciendo algunos adjudicatarias de las mismas”.

Así lo ha expresado la consejera al inicio de la reunión que ha mantenido esta mañana en la Consejería de Fomento con el alcalde de Garciotum, David Palomares, y con la concejala del equipo de Gobierno, Pilar Barnese.

Agustina García ha señalado que el problema se localiza en una promoción de vivienda pública de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN). Vecinos y vecinas del municipio toledano han demandado viviendas con este tipo de protección, y “aunque la promoción está utilizada, prácticamente, al cien por cien, hay varias cuyos adjudicatarios no están dando el uso para el que fueron concebidas”.

En estos términos, la consejera ha recordado que el Gobierno regional, al igual que es el objetivo que persigue el Consistorio de Garciotum, “quiere que estas viviendas se destinen a aquellas familias que más lo necesiten, con la finalidad última de dar acceso y garantizar una vivienda”.

La consejera de Fomento ha querido recordar que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos para atender las necesidades de éste y el resto de municipios de la Comunidad, recogiendo y recepcionando los documentos que nos hacen llegar y, además, teniendo reuniones cara a cara con sus representantes municipales”.

De la misma forma, García ha aludido al presidente García-Page al reiterar que “uno de sus principales objetivos es gobernar con la ciudadanía y pensando en sus necesidades y las de sus municipios”. En este sentido, Barnese se ha mostrado optimista con alcanzar la mejor salida al problema en estas viviendas públicas.

En otro orden de cosas, la consejera ha querido recordar que “este municipio es conocido por su lucha, ya que en la legislatura pasada se enfrentó a una de las principales desigualdades que perpetró el PP en nuestros municipios con el cierre de muchas escuelas rurales”, de modo que “la lucha encabezada por el alcalde y su corporación y la llegada del Gobierno de Emiliano García-Page pusieron fin a esta situación y la escuela se abrió de nuevo, consolidando y asentando la población en este municipio”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img