Inicio » Malagón

FERDUQUE cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para convertir esta feria en una apuesta de promoción y desarrollo local

- 23 junio, 2017 – 14:57Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha trasladado el apoyo incondicional del Gobierno que preside Emiliano García-Page a la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) para convertir este evento en una apuesta de promoción y desarrollo de la comarca.
olmedo
Olmedo ha indicado al respecto que esta feria “es la mejor muestra de la riqueza de nuestra tierra”, en este caso la comarca conformada por los municipios ciudadrealeños de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna que “sabrá combinar sus recursos naturales, culturales y económicos para convertirlos en una oportunidad de progreso”.

En ese empeño, la delegada provincial de la Junta de Comunidades ha reiterado que “FERDUQUE tendrá siempre la complicidad y la confianza del Ejecutivo regional porque ello significa invertir en el potencial de los hombres y mujeres que están convirtiendo al campo castellano-manchego en fuente de vida y de oportunidades”.

De hecho, Olmedo ha subrayado que una de las señas de identidad del Gobierno de García-Page es “la apuesta desde el primer día por un sector dinámico y estratégico como el agroganadero no ya para la economía regional, que también, sino para el desarrollo social de las zonas rurales, para la generación de riqueza y empleo y para la protección medioambiental”.

En este contexto, la representante de la Junta de Comunidades ha manifestado que tiene más sentido si cabe el gran esfuerzo que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha por la promoción de los productos de la tierra, con especial interés a los amparados bajo las denominaciones de origen e indicación geográfica protegida, un marchamo de calidad que esta misma semana ha tenido su visualización con una nueva edición de los Premios Gran Selección.

Y sin duda que uno de los mejores canales de promoción a juicio de Olmedo son las ferias y eventos como la que hoy se inaugura en Malagón y como otras que ya están consolidadas en el tiempo si hablamos de Fenavin, Fercircatur, Ferimel, Mencatur, Manchavino, Feria de los Sabores, Fercam y un largo etcétera que, como no puede ser de otro modo, cuentan con el respaldo de la administración regional.

Esfuerzo emprendedor de los profesionales del campo

Pero Olmedo ha dejado claro que “nada de esto sería posible sin el gran esfuerzo emprendedor que están realizando los profesionales del campo y que nos está permitiendo diversificar nuestra actividad económica, consolidar empleo y tejer ese nuevo mercado laboral que necesitan tanto la provincia como la región”.

La delegada de la Junta de Comunidades está convencida de que a esta misión contribuirá FERDUQUE, “una feria agroganadera que tiene la suerte de que esta comarca es una de las más bellas que hay en Castilla La Mancha y en parte del territorio nacional, un valor añadido que hoy se muestra al exterior en perfecta combinación y potenciación con sus productos y su economía local”.

Y hablando de combinación, Olmedo ha apuntado que “el sector agroalimentario necesita armonizar la innovación, la formación y el valor añadido para hacerlo realmente competitivo”, al tiempo que permitirá mejorar la posición negociadora de los agricultores. “Muchos de los agricultores piden precios justos, que no se pierda en la cadena demasiado valor añadido como viene sucediendo; nos piden más capacidad de inversión tecnológica y más capacidad de abrir nuevos mercados. En esa tarea andamos y en actos como el de hoy queda patente”, ha declarado la delegada de la Junta.

Orden de pago de la PAC

En otro orden de asuntos, Olmedo ha referido al “compromiso del Gobierno del presidente García-Page con la Política Agraria Común (PAC), algo que queda patente con la orden de pago del 5% del saldo de la PAC que siempre se liquida a finales del mes de junio”.Se trata de 43,4 millones de euros que completan las ayudas acopladas y el pago básico y el verde de los agricultores de la región. De esta forma, a lo largo de la campaña se han pagado 645,4 millones de euros cumpliendo los plazos establecidos.

Por último, Olmedo ha dicho que “si bien es cierto que son momentos difíciles, la prioridad que tenemos en Castilla-La Mancha es crear empleo como vía para dar dignidad y capacidad de ser iguales a las personas”, y en este objetivo el sector agroalimentario es un pilar fundamental, declaraciones que ha realizado en la inauguración de FERDUQUE junto al director general de Industria Agroalimentaria del Gobierno de España, Fernando José Bugaz; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Villajos; y el alcalde de Malagón, Adrián Fernández.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.