Inicio » Ciudad Real

Ganemos se pregunta si se ha comprobado el estado de los animales durante la prórroga concedida al circo

- 23 junio, 2017 – 12:5621 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La concejala de Ganemos Ciudad Real Nieves Peinado ha señalado esta mañana en rueda de prensa que “nadie puede negar que tener a dos elefantes atados con una cuerda debajo de una lona es maltrato”. La edil, que ha comentado que su grupo acudió a las inmediaciones del Quijote Arena, ha manifestado que la visión de los remolques, “con cuatro barrotes y a cuarenta grados, le parte el alma a cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad”.elefante-circo

Anteayer, ha explicado, el Grupo Municipal de Ganemos recibió la información de que el Gran Circo Mundial, que se instaló en Ciudad Real a finales de mayo, continuaba en la parcela municipal contigua al Quijote Arena.

Concejales de esta formación se personaron en la zona para comprobar la presencia de animales en las instalaciones. De esta forma, constataron que, al menos, dos elefantes permanecían en Ciudad Real.

Entonces, Ganemos “buscó” la documentación que justificara la ampliación del permiso para que los feriantes permanecieran en los terrenos municipales más allá de la fecha que el recogía el expediente de la licencia de instalación del circo, concedida del 24  mayo al 5 de junio. Dicho expediente indicaba que, concluido el plazo, deberían dejar libre el espacio ocupado por sus instalaciones. Peinado ha comentado que su grupo no ha encontrado documentación alguna que acredite la concesión de una prórroga hasta la actualidad del permiso de ocupación de la parcela del Ayuntamiento.

Por otra parte, ha matizado, “desconocemos también si el Ayuntamiento ha comprobado que los animales se encontraban en condiciones adecuadas”, máxime con la ola de calor de la semana pasada.

Políticas de protección animal
La edil de Ganemos ha afirmado que su grupo “se desmarca” de las políticas de Pilar Zamora en materia de protección animal. “Cada vez estamos más lejos de compartir algo en esta materia con el equipo de Gobierno socialista”, ha subrayado.

Peinado ha recordado que, hasta en tres ocasiones, Ganemos ha presentado mociones en el Pleno municipal solicitando que no se permitan en Ciudad Real los circos con animales; y que en las tres tentativas la iniciativa resultó rechazada. Los ayuntamientos de Badajoz y León, ha argüido, han aprobado este mismo mes propuestas idénticas, “por lo que aquí lo que falta es compromiso en materia de protección animal”. “No solamente porque se permiten los espectáculos de estos circos, sino porque además se les autoriza a permanecer un mes más en terrenos municipales sin asegurarse de que los animales estén bien”, ha reiterado.

Por otro lado, ha criticado que la alcaldesa se retrate sujetando aves rapaces en la inauguración del mercadillo medieval o que, aunque se elimine la subvención a la feria taurina, el Ayuntamiento decida apoyar este tipo de espectáculos con su presencia institucional. Días atrás, por ejemplo, con la presentación del cartel de la feria.

“Lo que dicen y lo que hacen son cosas distintas”, asegura la concejala de Ganemos, que también ha lamentado el estado de las instalaciones de la protectora La Bienvenida. En ese sentido ha indicado que han comenzado a acometerse algunas mejoras solicitadas “hace cerca de un año”, pero que siguen siendo “insuficientes”.

Etiquetas: , , ,

21 Comentarios »

  • jur jur jur dice:

    Otra de las reivindaciones históricas de esta ciudad. Tal como se vio en la ultima concentración, creo que habia unos 15. Había mas periodistas que manifestantes.

    Sobre la zona azul, donde se dedicaron a recoger firmas, y recogieron miles solo en Ciudad Real, están menos reivindicativos. Ya lo han olvidado. Pena da la izquierda de esta ciudad.

  • Yo mismo dice:

    Ganemos no conecta con los vecinos, porque no son los vecinos. Siguen siendo gente educada en un partido. Partidistas.

    Ya se lo advertí yo hace mucho tiempo, muy poco después de las elecciones municipales a la única reunión que fui para conocerlos. Y ya no volví a ninguna de sus reuniones.

    El tiempo me ha dado la razón. Son tan aristócratas como el PSOE o el PP.

  • Angel Manuel dice:

    Uuuffff menos mal que los animales no votan…por ahora.

    Y que este país afortunadamente es país por largo tiempo para viejos.

    Sólo faltaría que antes tuviera aire acondicionado y un refresco un elefante que un ser humano.

    Una cosa es prohibir el maltrato animal y otra cosa equipararlo al humano.

    Es competente el Ayuntamiento para inspeccionar el circo??

  • ¿Maltrato? dice:

    Los elefantes que están en la sabana tropical africana a temperaturas que muchas veces rondan los 50 ºC no están maltratados, porque tienen aire acondicionado y una buena provisión de helados y bebidas frescas a su disposición. Por eso a los africanos no se les parte el alma cuando los ven desde sus chozas.

    • jur jur jur dice:

      Que maltrato ni que leches!. Como nada de lo que prometieron lo están cumpliendo, se tienen que sacar de la manga alguna polémica para que parezca que hacen algo. Ahora les ha da por el circo, como si les da por la comida vegetariana . Todos asuntos de trascendental importancia para la inmensa mayoría de esta ciudad.

      • jur jur jur dice:

        Y para JO, ahora llamado pluff o bluff o algo así: No digo ni que esté a favor o en contra del circo con animales. Digo que estos tios hace no mucho tiempo tenian como prioridades cosas como las remunicipalizaciones, la zona azul, la participación, la transparencia o temás así. Temas en los que podias o no estar de acuerdo con ellos, pero eran temas importantes. Ahora, como donde dijeron digo, dicen Diego, que es como se llamal el elefante del circo, pues a hablar del circo, del otro ni que se sepa.

  • Corazon patio dice:

    Y no se os parte el alma viendo la gente con mascotas??? perros gatos… obligados a lo mismo, encerrados en casa, se les amputa genitales, uñas, rabos, a traer zapatillas, a rodar, a sentarse, a salir siempre encadenado, a hacer las necesidades donde y cuando se les dice… no veo gran diferencia con un circo, bueno… que el circo es de otros, el perro es mío.
    Un doble rasero!!!!

  • cagalindes dice:

    Con la cantidad de cosas de las que hay que preocuparse para mejorar nuestra calidad de vida, que no es otra la misión de cualquier ayuntamiento que esta, y están con el run run to el puto dia que si el elefante está malito, que se vayan los feriantes, se jodan y pasen calor por ahí que nos molestan en ese descampao, que los toros, que las vacas, que el patito y que mi tia la del pueblo. ¿En eso es en lo que se ocupa el tiempo?. Interesante, muy interesante la política municipal (y cualquier política) de esta gente, estarán estresados de tanto trabajo. A eso le llamo yo el chollo de la vida, en las próximas municipales me presento.

  • Imogen dice:

    Joder esos cerebros, como andan, anulaos por el calor. O son de fábrica? Me refiero a los comentaristas, por si no entendeis

  • pasabaporaquí dice:

    1º, Mejorar la calidad de vida de los colectivos desfavorecidos.

    Después…los animales.

    Punto.

  • sectarismos dice:

    yo x mucho menos, peero muchiiisimo menos he visto retirar comentarios.

    Si no se llevase a cabo denoraría cierto sectarismo y mal gusto

  • Charles dice:

    Preguntarse cosas, al fin y al cabo, es una manera de filosofar….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.