Los 35 universitarios del “Campus Talento y Empleo Digital” de la Fundación Caja Rural CLM presentan sus proyectos fin de Master

Los 35 universitarios alumnos del “Campus Talento y Empleo Digital” de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha presentaron en una jornada sus proyectos fin de máster para mejorar la competitividad de las empresas de la región, facilitando su proceso de digitalización y ayudándolas a ser más innovadoras.
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Los jóvenes expusieron sus proyectos en seis grupos ante un tribunal formado por la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el responsable del Área de Competitividad de la Fundación, Rafael Álvarez, el eCommerce & CRM Manager de L’Oreal, Antonio Soto, la jefa de Proyecto Executive Education de ESIC Businees & Marketing School y el director del Máster de Negocio Digital del Campus, Jorge Aguilar, de ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC.

En días posteriores se enviará a cada grupo un documento con la nota otorgada, comentarios a la misma y una evaluación técnica del proyecto.

El “Campus Talento y Empleo Digital” es un ambicioso programa de empleabilidad para menores de 30 años, diseñado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y financiado por la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo (FSE).

Incluye un Máster en Negocio Digital de 500 horas de duración, una semana de inmersión lingüística en inglés –que tendrá lugar los próximos días-, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la región, donde los alumnos realizarán un Plan de Innovación Digital.

Para participar en el “Campus” se ha requerido estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener titulación universitaria, acreditación de, al menos, nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha y encontrarse en situación de desempleo.

Canalizar el talento de los jóvenes

Estos jóvenes desempleados, seleccionados entre 150, han sido formados en las estrategias digitales necesarias para incrementar las oportunidades comerciales de las empresas en un área hoy crítica para ellas.

Los objetivos del Campus son identificar y formar a la juventud universitaria desempleada de Castilla-La Mancha en las funciones y habilidades de un especialista en Economía Digital y en la aplicación de estrategias digitales.

El Campus promueve la empleabilidad de estos jóvenes desempleados mediante prácticas no laborales que orientan su carrera profesional hacia un yacimiento de empleo con presente y futuro: la transformación digital de las empresas.

Se busca así mejorar la competitividad de las empresas de la región, facilitando su proceso de digitalización con la incorporación de jóvenes talentos.

Según López-Casero, se trata de un programa en el que, tanto la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, han puesto “alma, vida y corazón”.

ICEMD, el Instituto de Economía Digital de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, es el partner académico de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en este Campus, que prevé su finalización en el mes de octubre.

 

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