Puertollano: Medio Ambiente ampliará el programa “Adopta, Respeta” en los centros educativos

La campaña de sensibilización con escolares “Adopta, Respeta” ha recorrido los centros de primaria a iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración de la Asociación Protectora de Animales “Huellas” y Policía Local.
edu
La campaña dirigida a alumnos de sexto de primaria ha terminado su periplo en el colegio Giner de los Ríos para sensibilizar e informar a los escolares de la problemática existente en la tenencia de mascotas, enfocada principalmente en contra del maltrato animal y el abandono.

“Huellas” trató la gestión, principios y objetivos de las Asociaciones Protectoras de Animales. Diferencias entre perreras municipales y protectoras; la importancia de la implantación de micro-chip, la vacunación, desparasitación y esterilización de nuestras mascotas y el abandono cero.

Censo Canino

La Policía Local informó a los escolares como se ha de actuar en caso de pérdida o robo de una animal, así de qué hacer cuando se encuentra vagando un animal en la vía pública, así como las normas y legislación que como propietarios de mascotas debemos cumplir, tales como inscribir a nuestros perros y gatos en el Registro Municipal del Censo Canino, la obtención de licencias para la tenencia de razas Potencialmente Peligrosas, pasear siempre a nuestras mascotas sujetas con collar y correa y la recogida de las deposiciones de nuestros perros en la vía pública.

Amenaza de las especies

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se expusieron las causas que han llevado a muchas especies animales a la extinción y a la amenaza de la misma, tales como: la destrucción y la contaminación de su hábitat, el comercio de animales exóticos para su venta como mascotas, la caza indiscriminada por simple placer o para la comercialización de sus pieles, colmillos, cuernos o miembros de animales salvajes y la utilización de animales en espectáculos.

Igualmente se ha destacado la importancia de lograr el hábito generalizado de la población de reciclar, reutilizar y reducir, con el fin de minimizar los negativos efectos que producen la generación en exceso de nuestros residuos y basuras al planeta.

Una actividad que finalizó el reparto de chapas con el slogan “Adopta, Respeta”, con la imagen de perros y gatos.

El concejal de medio ambiente, Carlos García, afirmó que la campaña cierra con resultados más que positivos dado el gran interés del alumnado, que en general repudia el maltrato y el abandono animal, de ahí en el próximo curso se planteará la iniciativa ampliada a otras edades.

La Guía de Tenencia de Animales sobre el mundo de las mascotas puede encontrarse en http://www.puertollano.es/opencms/opencms/sites/pto/contenidos/Ciudad/MedioAmbiente/TenenciaAnimal/TenenciaAnimal

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Adopta, respeta… no des ruido a los vecinos, recoge las caquitas, comportate cívicamente, etc.

    Podemos empezar con eso. Ya lo de llevar una botella de agua para limpiar los meaos del perro lo dejamos para sociedades más civilizadas y educadas como la japonesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img