El Gobierno de Castilla-La Mancha reclamará formalmente al Estado la ampliación en un tercer carril de la A-31 a su paso por Albacete capital

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional reclamará la próxima semana formalmente al Estado la ampliación en un tercer carril de la circunvalación de Albacete; una vía de gran capacidad que vertebra las comunicaciones de la capital y que “afortunadamente se queda corta”, lo que “es un signo positivo”.
alba
Así lo ha avanzado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha durante su intervención en la entrega de los premios ‘San Juan 2017’ de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA); un acto al que han asistido unas 600 personalidades del mundo empresarial, entre ellos el presidente de FEDA, Artemio Alfaro; la consejera de Fomento, Agustina García Élez; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

El presidente de Castilla-La Mancha ha alabado el “esfuerzo y tesón” que hay detrás de estos premios así como el alto grado de respaldo que han recibido los proyectos generados por mujeres, lo que supone “un síntoma de cómo han ido cambiando las cosas”.

Del mismo modo, García-Page ha abogado por emular el espíritu de los empresarios de la región a la hora de remar en la dirección correcta, seguir recuperando los servicios públicos de Castilla-La Mancha y continuar con la reconstrucción económica y social de la comunidad autónoma.

Un espíritu que, ha hecho hincapié el presidente regional, contrasta con “los populismos que no nos llevan a ningún lado y que, en vez de buscar soluciones, crean problemas”; posturas que, ha explicado, “presumen de dar miedo a los empresarios” y de las que “me aparto”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha lanzado asimismo un mensaje de optimismo para “crecer como sociedad” y ha puesto como ejemplo a todos los empresarios y empresarias que han recibido estos galardones otorgados por FEDA.

En este sentido, García-Page ha apostado por “desplegar las velas” para salir cuanto antes de la crisis, así como por diversificar los esfuerzos para no “poner todos los huevos en la misma cesta” y modernizar los procesos de producción y promoción de los sectores más tradicionales.

Reconocimiento a los premiados

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido igualmente palabras de reconocimiento para todos los galardonados en esta décimo octava edición de los premios ‘San Juan’ de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

En concreto, el Premio a la Empresa Familiar ha recaído en Frutas y Turrones, S.A.; Tableros Tamabi, S.L. se ha hecho con el Premio a la Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación; Grupo Diclesa, S.L. ha obtenido el Premio a la Empresa Exportadora; y Proarte ha obtenido el Premio a la Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, el Premio Joven Empresaria ha recaído en Teresa Gutiérrez García; Lina Paños Martínez ha recogido el Premio Mujer Empresaria; el galardón a la Empresa Tradicional ha sido este año para Confecciones Amalio Rubio, S.L.; y el Premio a la Promoción de Albacete ha sido para AB Fashion Day.

Por otro lado, la Asociación de Fontaneros, Calefactores y Afines de Albacete (AFONCALBA) ha logrado en esta edición el Premio a la Asociación Empresarial; Laboratorio Print3D Solutions, S.L. se ha hecho merecedor del Premio a la Iniciativa Emprendedora; y Roberto Arcos Galiano, ha obtenido el Premio al Mérito Empresarial.

Como en la décimo séptima edición, este año también se ha premiado la Responsabilidad Social, cuyo principal galardón ha recaído en ADANER Albacete, Asociación en Atención y Defensa a la Anorexia Nerviosa y Bulimia. Además, en esta XVIII Edición de los Premios ‘San Juan’, el jurado ha concedido dos menciones: una para AMIAB, por la integración laboral de las personas con discapacidad, coincidiendo con su treinta aniversario; y a Champinter, cooperativa de Villamalea, por sus 40 años de tradición y progreso.

Por último, se ha concedido una mención especial del jurado al periodista Pedro Piqueras, como embajador de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img