Escolares del ‘Rodríguez Marín’ aprenden normas de tráfico en el Circuito de Seguridad Vial de Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha puesto esta semana a disposición del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Rodríguez Marín’ de Argamasilla de Calatrava, el Circuito de Educación Vial sito en la zona de ‘Los Encinares’, donde el alumnado ha concluido las actividades propuestas por su profesorado en torno a la seguridad vial.
arga
El pasado jueves, los escolares llevaban a cabo una ruta de bicicletas, patines y patinetes por las calles rabaneras desde su colegio y hasta el referido circuito, donde por otro lado ponían así fin a las diferentes propuestas que desde el lunes pasado han integrado la intensa programación de su Semana Cultural.

La seguridad vial era precisamente uno de los contenidos transversales de esta última parte del curso en el ‘Rodríguez Marín’, porque en los días previos se había trabajado dentro de las aulas este tema tan importante junto con el profesorado del centro docente, culminando con las prácticas que posibilita el mencionado circuito.

Allí, de forma simulada, los escolares se encontraron con todas las señales de tráfico que se pueden encontrar en una ciudad y aprendieron a circular por los carriles, respetando dicha la señalización.
Posteriormente hicieron una ruta de regreso por la población, todo ello acompañados por la Policía Local y el jefe de agrupación de Protección Civil, con el vehículo oficial cerrando la ruta urbana.

Desde el equipo de Gobierno se ensalza y reconoce el papel que profesorado y AMPA juegan en este sentido, al hacer incluir en sus programaciones contenidos de seguridad vial para enseñar a los alumnos cómo circular correctamente y el conocimiento y el respeto de las diferentes señalizaciones que existen en la calzada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img