Inicio » Almodóvar del Campo

Festivalle Alcudia: La hermandad de las tribus del ayer

- 25 junio, 2017 – 14:167 Comentarios

El tiempo lima las perspectivas, y las tribus irreconciliables de los años 80 y 90 son ahora capaces de convivir y disfrutar en el recuerdo de una era musical memorable y, quizá, irrepetible. Pijos, roqueros, poperos y tecnopoperos se abandonaron a un revival brutal en variedad, cantidad y calidad durante la segunda edición del Festivalle Alcudia, que tuvo lugar este sábado en el Coso Polivalente Las Eras de Marta, de Almodóvar del Campo. El evento rescató al país perdido del furor ochentero, con la chica de ayer dando vueltas en la cabeza de todos.
festi3
El grupo puertollanero de tributo a los 80 ‘Mucho Pop’ fue el encargado de abrir boca en la ingrata hora de la canícula, y su solvencia preludió lo que habría de venir después: el rock canalla de unos renacidos Trogloditas que recuperaron las amargas canciones de Loquillo; unos estupendos Modestia Aparte, con un legado musical que nunca será valorado en su justa medida; los brutales Iberia Sumergida (homenaje a Héroes del Silencio), abandonados a los furiosos riffs y a los zarpazos vocales de Bunbury; los míticos Nacha Pop, siempre acompañados del fantasma de Antonio Vega, condenados a perseguir eternamente a la chica de sus sueños; y OBK como fin de fiesta, sorprendiendo a un personal que se descubrió coreando todo su concierto.

Pese a la complejidad y retos del montaje, la organización de Festivalle volvió a dar muestras de trabajo, voluntad e inteligencia para deparar un tipo de espectáculo en peligro de extinción en la comarca, revindicando al mismo tiempo a su tierra y sus gentes. Ojalá repitan. Se merecen la mejor de las suertes.

festi5festi7festi2festi4festi1festi6festi8

 

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • Dios dice:

    Estupendo en general, pero por favor alguien conocido que les diga a los chicos de mucho pop que cambien de cantante, vale que musicalmente lo van haciendo mejor y salvan la situación, creo que han ganado con el nuevo bajista, pero por favor el cantante!!! No pasa nada que gente crezca más que otra los bajitos también tienen sus derechos, pero que sólo sepa dos movimientos con sus rodillas y los haga durante todo el concierto y de remate, por qué canta con gorgoritos? Todas las canciones las canta haciendo gorgoritos al final de las frases, lo siento pero no puedo escucharlo, y mira que lo intento. Todo sin acritud!!!

    • Feli dice:

      Me parece injusto tu comentario. Mucho Pop, es un grupo aficionado que tienen a bien en su tiempo libre, juntarse a hacer música de manera altruista e incluso, seguro, que costándole dinero.
      Es un regalo que nos hacen. Si te gusta, lo tomas, si no, lo dejas. Pero respeto, por favor.

      • Dios dice:

        Sé que son aficionados, y seguro que pierden dinero también, como tantos, pero eso no quita que no pueda decir que el cantante no lo hace bien, lo hace mal, canta con gorgoritos, y no me gusta.
        Qué le vamos a hacer, ganarían con un cambio, ya que la formula que han buscado es buena para la zona.

  • amerindio dice:

    Magnífica crónica , escrita con sentimiento y talento pero ¿ quién la firma? En tiempos en los que vemos auténticos zotes ,que ni saben escribir ni saben de lo que escriben y que, sin embargo , se pavonean con su propia estupidez, sería recomendable que el talento se reconociera a través de una firma.

  • Charles dice:

    Los 80 y 90 fueron, tal vez, las mejores épocas musicales. Aunque, para mí, los 90 no fueron tan grandiosos como los recordamos…

    • amerindio dice:

      Los 80 y finales de los 70 fueron sin duda los años gloriosos de la música en España. Pero Bernardo Bonezzi,niño prodigio de la movida y reconvertido después en autor de bandas sonoras de las pelis de Almodóvar, Enrique Urquijo, lider de Los secretos, Antonio Vega , un componente de Radio Futura y tantos otros malogrados por los excesos. Queda su música y espero que queden promotores de iniciativas como esta de Almodóvar.

    • Muertollano dice:

      Bueno, salvo algunas excepciones, los 90 fueron una puta mierda musicalmente hablando, la antesala de lo que tenía que venir después en los 2000 y posteriores.

      Lo que pasa es que la gente que vivió su juventud en esa época lo recuerda con nostalgia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.