Rodríguez (PP):  «En vez de dar explicaciones, Zamora ataca con manifestaciones que tendrá que demostrar en los tribunales»

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “cada día que pasa crece el escándalo de los contratos en el Ayuntamiento de Ciudad Real y Pilar Zamora sigue sin dar explicaciones”.
Miguel Ángel Rodriguez 1
En nota de prensa, Rodríguez ha asegurado que «nunca en la historia de este Ayuntamiento se había dado el caso de tener dos procedimientos de contratación paralizados por el Tribunal Central de Recursos Contractuales, porque al contrato para la prestación de los servicios de socorrismo y ATS en las piscinas municipales, gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes y ya denunciado por el Grupo Popular, se une ahora el de prestación de asistencia letrada y jurídica al Ayuntamiento de Ciudad Real y sus Organismos Autónomos».

En ambos casos, el tribunal ha decretado la suspensión provisional de los pliegos de condiciones y, a juicio del portavoz “popular”, “este hecho sin precedentes es lo suficientemente grave como para que Pilar Zamora no esconda la cabeza bajo la tierra y de una explicación, a no ser que tenga algo que ocultar”. Así mismo, Rodríguez opina que Zamora «debería llevar estos contratos a la Comisión de Seguimiento de la Contratación y el hecho de no hacerlo solo acrecienta las dudas sobre la “actuación anómala” del PSOE en materia de contratación».

“Ahora se entiende mejor el hecho de que la empresa Transparencia Internacional haya suspendido al Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de transparencia de los contratos y haya afirmado categóricamente que este Ayuntamiento incumple la ley”, asevera.

Para Miguel Ángel Rodríguez, resulta «inadmisible» que «lejos de dar explicaciones ataquen a la oposición diciendo que antes se daban los contratos a dedo, algo totalmente incierto y que tendrán que demostrar en los tribunales”, ha afirmado, y recuerda que, “de momento, y desde que gobierna Pilar Zamora, lo único que sabemos es que hay sobres con propuestas de contratación que se pierden en el camino desde el registro al despacho del concejal de Hacienda; que se adjudican proyectos con bajas económicas que después requieren modificados al alza que ejecuta la misma empresa adjudicataria y que en la famosa obra de la piscina un empresario denunció al Ayuntamiento en la comisaría por un asunto del que aún no han dado explicaciones”.

“Se puede afirmar a la vista de los hechos que, cuando Zamora entró por la puerta de la Alcaldía, la transparencia saltó por la ventana”, ha sentenciado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Pero, ¿asistirá usted a la Comisión de Seguimiento de la Contratación?
    Por el momento, lo único verificable es que «desde que la Sra. Zamora entró por la puerta de la Alcaldía, el ‘charrán común’ saltó por la ventana»….

  2. Todavía estamos aguardando explicaciones sobre:

    -La contratación de su marido por parte de la alcaldesa pepera
    -La compra por el ayuntamiento pepero de un terreno para cementerio sabiendo que era por cinco veces más de lo que valía.
    -Por qué el ayuntamiento pepero compró además ese terreno si no era necesario
    -Por qué el ayuntamiento pepero compró un alumbrado de Navidad a precio desorbitado

  3. De todas formas, sin entrar en el tema este concreto, que un miembro del PP de 2017 diga que Zamora tendrá que ir a los Tribunales es como si la zorra mandara a las gallinas a Herrera de la Mancha por no guardarse mejor de los «peligros»…

    En fin, no sé, no me acuerdo, no me consta, eso lo llevaba otro…

    A ver si va a pasar como con los dos concejales de Ahora Madrid, que fueron denunciados por el PP y ahora resulta que hasta la jueza que va a llevar el caso dice que no hay caso, amén de la inmensa mayoría de asociaciones de jueces y abogados del país.

    ¿De qué vaís MAR, de qué narices váis? ¿En qué mundo vivís? Si tiene que ir Zamora a juicio, poned ya la denuncia y que se rían en vuestra cara los responsables de la Justicia; pero tanto ladrar, tanto ladrar…para qué?

    Se agota. Se agota venezuela, Irán, la podemización, lo populista….todo se agota ante un partido que está a huevo de la mayor explosión de lodo corrupto generada en la Europa Occidental. Y todo lo queréis arreglar como los Underwood, metiendo más mierda. Al final os estallará en la cara y nos mancharemos todos.

    Trabajad un poquito para que la banca devuelva los 60.000 que le dísteis en nuestro nombre, para que haya más empleo de calidad, más industrialización, mejor educación y sanidad pública, mejores pensiones y dejaros de un puta vez del y tú más y de amenazar con juicios que no van a llevarse a cabo. Cansáis mucho, muuuuucho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img