Abengózar: “Lejos del caos sanitario de Cospedal, el gobierno de Castilla-La Mancha destina 18 millones de euros más a sustituciones de personal”

La diputada regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, lamenta que el Partido Popular “no se canse, y ya van muchos días así, de hacer demagogia con asuntos tan serios como la sanidad o la educación”.

En relación al sector sanitario, y al hilo de las declaraciones del coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, Abengózar insiste en dejar claro que este año el Gobierno regional está destinando 18 millones de euros más en sustituciones de personal, en comparación con la anterior legislatura, así “hemos pasado de destinar 122,8 millones de euros en el segundo año de legislatura de Cospedal, a estar dedicando 140 millones de euros, en el segundo año de gobierno de Emiliano García-Page”, explica la parlamentaria socialista.

Añade que mejorar el trato a los empleados públicos, fortaleciendo las plantillas, es uno de los objetivos por los que lucha el Ejecutivo regional, destacando que “lejos de los tiempos de despidos, desde junio de 2015 se han creado 1.042 plazas y se han realizado 1.500 nombramientos eventuales y de sustituciones de larga duración”; además insiste en que entre el 60 y el 70% de los profesionales que se vayan de vacaciones o cursen baja serán sustituidos.

Explica que este verano la sanidad de Castilla-La Mancha “está funcionando a pleno rendimiento”. La apertura de un mayor número de quirófanos y la última tecnología con la que han sido dotados los centros sanitarios, así lo permiten, además de conllevar la notable reducción de las listas de espera.

Abengózar considera que con el `Plan Más Sanidad´, que recuerda ya dio buenos resultados el año pasado, se logrará avanzar hacia la excelencia aún más este verano, al contar con más medios y mayor actividad.

Así las cosas, la previsión para la actividad quirúrgica tiene como objetivo llegar a más de 5.400 sesiones quirúrgicas programadas, lo que se conseguirá con la programación de 12 quirófanos más que en el verano de 2015; respecto a técnicas diagnósticas se ha previsto realizar 6.600 resonancias magnéticas más y se superarán las 261.881 consultas realizadas en el verano pasado.

Igualmente, la diputada socialista asegura que en las previsiones del Gobierno regional no está el cierre de camas, asegurando que la totalidad de las existentes en los hospitales públicos de la región están operativas, “ya hubo un incremento de camas disponibles en el verano de 2016 y este verano no habrá ni un solo paciente que necesite una cama, que se quede sin ella”, concluye Ana Isabel Abengózar.

Ayudas para materiales curriculares

La diputada regional del PSOE, opina que los “balances catastrofistas” que realizan algunos dirigentes del PP, como el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, sobre el final del curso escolar, “están lejos de la realidad”.

Ana Isabel Abengózar destaca que precisamente hoy se ha conocido un dato más “de los muchos que engrosan el avance de la educación en nuestra región”, anunciando que se ha publicado la resolución de ayudas para materiales curriculares “que García-Page ha sido capaz de recuperar después de que el PP acabara con la gratuidad de los libros”, recalca la dirigente socialista.

Explica que con medio millón de euros más, el Ejecutivo socialista ha hecho posible que hayan visto la luz 24.000 de estas ayudas para los niños y niñas de la región. Y ello, finaliza Abengózar, junto a la apertura de comedores escolares, la recuperación de rutas de transporte escolar y la vuelta de 1.500 profesores a las aulas, “tras el despido de 6.000 docentes que llevó a cabo Cospedal, no pueden ser más que un motivo de alegría por el trabajo bien hecho y un aliciente para seguir reconstruyendo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img