Borja (PP): “Mientras la región está sumida en el caos, Page esconde la cabeza»

El coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha asegurado que “mientras la región está sumida en el caos, Page esconde la cabeza como los avestruces para no dar la cara ni dar soluciones a la situación de bloqueo que padecemos en Castilla-La Mancha”.
borja
En una rueda de prensa celebrada tras el Comité de Dirección del PP, Borja ha recordado que Castilla-La Mancha es la tercera región de toda España que más espera para una intervención quirúrgica, con una media de 162 días, más de medio año. Desde el PP, se ha exigido a Page que actúe de forma urgente en el Sistema Público Sanitario para garantizar la calidad asistencial y ha recordado que los profesionales sanitarios llevan meses denunciando graves problemas en el sistema y que existe riesgo a la hora de atender las necesidades de los pacientes.

Por otro lado, ha destacado que el 40 por ciento de las sustituciones de profesionales sanitarios no se va a llevar a cabo durante el verano y ha puesto como ejemplo la situación del Hospital de Alcázar de San Juan donde se van a cerrar 72 camas, así como toda la planta de Oncología, por lo que se tendrá que repartir a los pacientes que sufren cáncer por todo el centro hospitalario.

Ante esta situación, y en nombre del PP, ha exigido a Page que cese al consejero de Sanidad por prever para este verano una programación de cierre de camas que atenta contra los derechos más básicos de los pacientes.

En otro orden de cosas, el coordinador general del PP ha hecho balance del curso que acaba de terminar y ha indicado que ha sido “el peor curso escolar de la historia de Castilla-La Mancha y de nuestra provincia”. En este sentido, ha destacado que Page ha conseguido que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma donde los docentes imparten la mayor carga lectiva de todo el Estado y la única región donde los interinos son despedidos en verano. Además, ha subrayado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma que tiene los peores datos de abandono escolar temprano ya que, a nivel nacional, se ha reducido hasta llegar al 18,5 % mientras que en nuestra región ha crecido 2,2 puntos, con lo que se sitúa en el 23 %.

De cara al próximo curso, Manuel Borja ha destacado que, en la provincia de Ciudad Real, podría cerrarse el tercer colegio público de la presente legislatura, el Ciudad Jardín de la capital. Además, de cara al próximo curso, ha recordado que Page va a suprimir 61 unidades de infantil y primaria y va a reducir la plantilla de docentes en 118 profesores.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que los sindicatos han manifestado su oposición a las políticas educativas llevadas a cabo por Page que, “mientras asistimos al derrumbe de la calidad educativa en nuestra tierra, mira para otro lado”.

Por otro lado, Manuel Borja ha recordado que hoy se cumple un año de la celebración de las Elecciones Generales y que, en un año, el PP ha formado Gobierno, hemos aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2017 –los más sociales de la historia- y España sigue creciendo y sigue creando empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img