El ascenso del Albacete Balompié, récord de audiencia de las retransmisiones de fútbol de CMM

Éxito deportivo y de audiencia. Así se resume el partido vivido anoche en el Albacete y transmitido en directo por Castilla-La Mancha Media que ha supuesto un récord en las audiencias deportivas de la televisión.

El encuentro ha sido el más visto de segunda B de toda la historia de este cadena, con más de 100.000 espectadores y una cuota de pantalla del 15.4%. Desbanca así de la primera posición del ranking al partido Conquense – Zaragoza B de promoción de permanencia (temporada 2011-2012).

El minuto de oro se produjo justo antes de que el árbitro pitara el final del partido, momento en el que la retransmisión obtuvo un 19,5% de cuota de pantalla, congregando delante del televisor a casi 150.000 espectadores.

Tanto el encuentro de ayer, como el programa “Castilla-La Mancha en Juego”, con las entrevistas de los jugadores y la celebración de los aficionados, convirtieron anoche a Castilla-La Mancha Media en el líder absoluto de todas las cadenas de televisión en nuestra región, obteniendo 4 puntos de ventaja respecto de la segunda opción durante el partido, y casi 2 puntos de ventaja respecto de La1 de TVE durante la celebración de la victoria del equipo albaceteño. El dato fue todavía más aplastante en la provincia de Albacete, donde se alcanzó un seguimiento del 41.1% de cuota de pantalla.

Muy seguida fue también la retransmisión del encuentro deportivo a través de la radio en el programa “Castilla-La Mancha en Juego” y obtuvo una respuesta extraordinaria en las plataformas multimedia de CMM, con cerca de un millón de impresiones en Twitter con el hashtag #laFINALenCMM y decenas de miles de reproducciones del vídeo de la retransmisión en directo en Facebook y Periscope, y de las piezas informativas y mensajes de apoyo al equipo durante toda la semana.

Estos datos de audiencia refrendan el espaldarazo de la audiencia a la apuesta por el deporte regional de Castilla-La Mancha Media como respuesta a su vocación de servicio público y ponen el colofón a la temporada deportiva 2016/2017.

COBERTURA DE LAS CELEBRACIONES

Castilla-La Mancha Media ha establecido un operativo especial este lunes para que los castellano-manchegos puedan vivir, a través de todos los soportes del medio de comunicación, las celebraciones oficiales del Albacete por su ascenso a Segunda División por las calles de la capital albaceteña.

La programación especial comenzó a las 14.45h en el programa deportivo “La Cancha 1”, con un repaso de las celebraciones de la pasada noche; continuaremos desde las 20h en el informativo “Noticias Castilla-La Mancha a las 8”, para disfrutar del primer tramo del recorrido del equipo en autobús descapotable por las calles de Albacete y la parada prevista del equipo en la fuente de la Plaza Benjamín Palencia.

Por su parte, “La Cancha 2” se emitirá en directo desde la Plaza del Ayuntamiento de Albacete, epicentro de las celebraciones. Y desde las 21h, en el programa “Ancha es Castilla-La Mancha” ofreceremos la ofrenda floral del equipo a la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad, desde la Catedral, y la posterior recepción en el Ayuntamiento y saludo desde el balcón a los aficionados del equipo manchego.

También en Radio Castilla-La Mancha emitiremos una programación especial para contar las celebraciones por el ascenso a Segunda. Será en una edición especial de “Castilla-La Mancha en Juego” que podrá escucharse exclusivamente en la frecuencia modulada de la provincia de Albacete, pero que también estará disponible en Internet y en redes sociales para todos aquellos seguidores del Alba que no quieran perderse detalle de las celebraciones y que estén fuera de la provincia.

Por último, mañana martes a partir de las 15h, el programa “Primer Equipo de Radio CLM” se emitirá en directo desde la Cafetería Fiesta y Paz, la sede de la Peña Quijote Blanco del Albacete Balompié, y cuartel general de la federación de Peñas del Albacete. La asistencia a este programa será libre hasta completar aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img