El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera la solicitud de un fondo presupuestario estatal y específico para el abordaje de la Hepatitis C

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado la solicitud de un fondo presupuestario estatal y específico para el abordaje de la Hepatitis C. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita al nuevo almacén de distribución del grupo Cofares en la provincia de Ciudad Real, donde ha estado acompañado por el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, y la alcaldesa de Torralba, Maria Antonia Alvaro.

Fernández Sanz ha recordado la posición mantenida por el Ejecutivo de García-Page en el pasado Consejo Interterritorial de Sanidad, explicando que debe existir una financiación específica para los tratamientos de Hepatitis C y que se deben tratar a todos los pacientes desde la fase 0, bajo protocolo, con criterios clínicos e incorporando criterios de Salud Pública.

Por ello ha solicitado que baje el precio de los medicamentos y que éstos tengan el mismo precio para todas las comunidades autónomas y mucho más bajos.

Además Fernández Sanz ha afirmado que es muy importante la financiación sobre la innovación de medicamentos y sobre la compra de los mismos, un tema que se debe tratar con todas las regiones y que no sea una decisión unilateral por parte del Ministerio.

Así, el tema crucial es la financiación autonómica, que ya se habló durante la pasada Conferencia de Presidentes. “Cuando se habla de Pacto por la Sanidad yo siempre antepongo una financiación adecuada para que podamos tener mayor equidad dentro del Sistema Nacional de Salud”, ha concluido el consejero de Sanidad.

Sobre el nuevo almacén de distribución de Cofares en Torralba de Calatrava, Fernández Sanz ha destacado que dispone de 14.000 referencias, capacidad para 3.000 líneas de pedido y un exhaustivo control de calidad.

Nuevo almacén

El nuevo almacén de distribución está situado en la calle Zacatena del Polígono Industrial ‘La Vega’ de Torralba de Calatrava y su superficie va a superar los 4.000 metros cuadrados.

El Grupo Cofares es una cooperativa integrada por más de 10.600 farmacéuticos, que cuenta con infraestructuras en todas las regiones de España y da empleo a más de 2.400 personas.

En el territorio castellano-manchego, este nuevo almacén de la provincia de Ciudad Real se suma al almacén ya existente en la provincia de Albacete y la plataforma logística situada en Marchamalo (Guadalajara), que es la más grande de España y una de las mayores de toda Europa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img