Maestre (PSOE): “A pesar de las dificultades, el gobierno de García-Page sigue cumpliendo todos los días con los ciudadanos”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que a pesar de las dificultades provocadas por el rechazo a los presupuestos regionales, el Gobierno de Emiliano García-Page “sigue trabajando todos los días por cumplir sus compromisos con los ciudadanos” y prueba de ello es que se siguen produciendo mejoras en la sanidad, la educación o la dependencia y un ejemplo es que hoy mismo el presidente regional está visitando el nuevo PET-TAC que se ha instalado en el hospital de Guadalajara, que ahorrará desplazamientos a más de 1.200 pacientes al año.

“Un día sí y otro también, el Gobierno sigue cumpliendo con sus responsabilidades, y aunque quedan muchos retos porque se partía de una situación muy complicada, se están resolviendo los problemas provocados durante la anterior legislatura”, sentenció.

Mejores datos de dependencia y sanidad

Maestre indicó que solo basta con ver como estábamos hace cuatro años y como estamos ahora para comprobar que las cosas están mucho mejor. Así, en materia de dependencia aseguró que en lo que va de legislatura tenemos un 30 por ciento más de beneficiarios y un 18 por ciento más prestaciones. “Son datos que ofrece el gobierno de España y demuestran lo que hacían unos y lo que hacemos otros”.

Y lamentó que los dirigentes del PP critiquen el número de prestaciones que se dan en el entorno familiar, “cuando con el anterior ejecutivo se concedieron tan solo 3 prestaciones frente a las 1.393 que ha concedido el gobierno de García-Page”.

Por lo que se refiere a la sanidad pública recordó que durante la anterior legislatura se amortizaron en torno a 1.500 plazas en la plantilla del Sescam, además se despidió a otros 1.500 profesionales del sector, se cerraron quirófanos, se produjeron derivaciones masivas a clínicas privadas y se dispararon las listas de espera sanitarias.

Ahora, se han creado 1.042 plazas desde junio 2015, se han convertido 1.500 nombramientos de eventuales en interinos y sustitutos de larga duración; se han abierto más quirófanos, dotado de mejor tecnología a los centros sanitarios y se han vuelto a poner en marcha las obras de los nuevos hospitales. “Todo ello ha traído consigo una reducción de las listas de espera, incluidas las quirúrgicas”.

Presupuestos regionales

Por último, la portavoz del PSOE volvió a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los grupos parlamentarios “para que de una vez por todas arrimen el hombro” para que se puedan aprobar los presupuestos. “Que antepongan los intereses de los ciudadanos a las estrategias y a los intereses partidistas”, sentenció.

Maestre confía en que “más pronto que tarde” el Gobierno presente ante las Cortes regionales el anteproyecto de ley para que se puedan iniciar los trabajos para aprobar las cuentas públicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img