Puertollano: El Juzgado rechaza por segunda vez una denuncia contra el edil Caballero y no ve ilícito penal en su actuación

Santos G. Monroy.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Puertollano ha confirmado por segunda vez el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra el concejal Jesús Fabián Caballero por la presunta retirada de multas a establecimientos hosteleros entre los años 2013 y 2014, un caso que sigue estudiándose en una comisión informativa especial en el seno del Consistorio. El juzgado se ha pronunciado así en respuesta a un recurso de reforma presentado en esta ocasión por un hostelero de la ciudad industrial contra el archivo de la primera denuncia anónima que inició el proceso.

jesusfabian
El nuevo auto del juzgado, de 12 de junio, al que ha tenido acceso miciudadreal.es, supone un segundo rechazo de la Justicia a las acusaciones sobre presunta prevaricación del edil, al desestimar el recurso de reforma y subsidiario de apelación presentado por el hostelero contra el archivo de las actuaciones emprendidas tras la primera denuncia realizada por un anónimo el pasado mes de enero.

En el auto, la jueza concluye que el hostelero ahora denunciante «no ostenta la condición de perjudicado o víctima de la infracción penal denunciada» y que «de la documental aportada (referente su mayor parte a hechos posteriores a la denuncia) siguen sin desprenderse indicios de la comisión de ilícito penal alguno».

El caso tuvo su origen en una denuncia anónima presentada al juzgado en enero y enviada el pasado 11 de marzo a los correos electrónicos de los grupos municipales acompañada de diversa documentación municipal. El juzgado de Puertollano archivó las actuaciones en un auto emitido en febrero, si bien los tres grupos de oposición, PP, IU y Ciudadanos, que entonces no conocían esta resolución judicial, solicitaron en marzo una comisión especial informativa para estudiar el caso tras contrastar los hechos con agentes de la Policía Local.

Por su parte, el edil contextualizaba los hechos en el proceso de regularización de las instalaciones hosteleras a la ordenanza de terrazas de 2013, un proceso que, según afirmaba, era “conocido por todos”.

Entre los argumentos esgrimidos ahora por el juzgado para rechazar por segunda vez una denuncia relacionada con este caso, se señala que el hostelero denunciante «no ostenta la condición de perjudicado o víctima de la infracción penal denunciada». «De ningún elemento se infiere que se le hayan impuesto multas indebidas: ni siquiera el recurrente alega que no hubiera cometido la infracción administrativa y, en consecuencia, no puede actuar como acusación particular, pudiendo hacerlo, si así lo deseare, como acusación popular».

Sobre el asunto que atañe al concejal, la jueza reitera que la denuncia que ha dado origen al procedimiento «se formula anónimamente, lo que implica que se desconocen las fuentes de información de la persona denunciante». «También», prosigue, «se desconocen posibles motivaciones espurias o conflictos de interés y la denuncia está redactada de un modo confuso y rebuscado». «Por último, de la documental aportada no se desprenden indicios de la comisión de un delito de prevaricación, ni de ningún otro».

A juicio de la magistrada, el escrito de recurso presentado por el hostelero «no subsana ninguno de los defectos» de la primera denuncia. «En primer lugar, si bien es cierto que aquí si se identifica el denunciante, sus fuentes de información tampoco quedan claras: se hace referencia a que este señor ha tenido noticias a través de la prensa de nuevos datos e informaciones que hacen verosímil la citada denuncia anónima” pero «los datos obtenidos de informaciones periodísticas no son suficientes a estos efectos».

«En segundo lugar», continúa, «en nada se clarifica la exposición de hechos realizada en la denuncia anónima» ya que «de hecho, ninguna alegación se hace en relación a tales hechos: en el escrito de recurso se hace referencia a acontecimientos acaecidos con posterioridad a la denuncia que dio origen al presente procedimiento, con posterioridad incluso al auto impugnado: 22 y 23 de marzo de 2017».

«En tercer y último lugar, de la documental aportada (referente su mayor parte, como se indica, a hechos posteriores a la denuncia) siguen sin desprenderse indicios de la comisión de ilícito penal alguno», concluye la magistrada.

Relacionados

41 COMENTARIOS

    • Lo único que explica esto es que siguen dándose las barrabasadas a favor del PSOE en el número 1 de Puertollano.

      Quizás la juez Celia Valdivia, vinculada al pseudosindicato izquierdista «Jueces para la Democracia» crea que se está labrando una gran carrera a base de favores. Pero ojo, a ver si una de estas va a acabar llegando al Consejo.. Que la carrera se puede torcer muy rápido.

      Mucho cuidado con los juzgados de Puertollano, que cosas más raras se han visto y torres más altas han caído… Que donde las dan las toman!

      • A ver super coco, (lo digo por blue) ten huevitos y denuncia a la jueza, que se os da muy bien acusar y acusar, una pena que alguien se pase la ley por el forro y no quiera pagar sus multas¡¡¡ claro en ese caso esta en su derecho, amos no me jodas ¡¡¡¡¡¡

        • Por lo de supercoco vas muy mal. Está claro que tenéis mucho miedo y veis fantasmas por todos lados. Cualquiera que no esté chupando del bote ya es sospechoso para los palmeros agradecidos.

          A la titular del juzgado número 1 no hace falta denunciarla, se le puede recusar, recurrir, poner una queja al decanato,etc. etc… Tú tranquilo que todo se andará, si no se está andando. De entrada ya se habla por la calle de las Cruces de «la rosa roja». ¿Quien será?.

          Y lo de pasarse la ley por el forro y no pagar las multas… ¿Lo dices por el que se puso a cerrar expedientes a capricho y luego manifestó en una rueda de prensa «Yo me metí en esto para ayudar a los hosteleros»?

        • seguro que se está andando, no me cabe la menor duda, tener tiempo libre es importante para hacer el chorra, lo bueno es que una tras otras os dan zascas ¡¡¡ y lo mejor, la verguenza que algunos estan empezando a sentir…. adios pescao ¡¡¡¡

        • Cuidado Cascarrabias, que hay muchos esqueletos en el armario y ya no caben más huesos debajo de la cama. En cualquier momento esto salta y..

          ..¿Como son de tolerantes en la FEMP con los casos de corrupción y sus cercanos?

        • Cuanto tiempo libre tienen algunos ¡¡¡¡¡ pues claro hombre a poner denuncias¡¡¡¡

    • Es cierto, bien explicado cómo nos roban a la cara, como nos manejan a su antojo y como hacen y deshacen al gusto del consumidor, amiguísmos, y ayudan a la gentuza que tienen el carnet de su partido politico, o únicamente son amigos por el «orto» (quién quiera aprender idiomas que use el navegador para aprender). Una pena la clase de «pagas» que se están perdiendo personajes como el Buitre, y demás niñatos de papá, pelotas que quieren ascender, o familiares o allegados de a quienes se nombran en la noticia para intentar desestabilizar a la gente honrada. Todo en la vida pasa por algo…reír ahora, que después os puede tocar llorar…ahí la clemencia a lo mejor no os es suficiente. Qué fácil es esconderse tras un seudónimo. Mierdas!! Que sois unos mierdas!!

    • Das lastima compañero EH..!! Se te ve el plumero, cuando salga tú RPT veremos cuanto cobras por hacer el payaso en los medios de ese pueblo, eres un machote o machota, o sepa dios!!!

  1. Es cierto, bien explicado cómo nos roban a la cara, como nos manejan a su antojo y como hacen y deshacen al gusto del consumidor, amiguísmos, y ayudan a la gentuza que tienen el carnet de su partido politico, o únicamente son amigos por el “orto” (quién quiera aprender idiomas que use el navegador para aprender). Una pena la clase de “pagas” que se están perdiendo personajes como el Buitre, y demás niñatos de papá, pelotas que quieren ascender, o familiares o allegados de a quienes se nombran en la noticia para intentar desestabilizar a la gente honrada. Todo en la vida pasa por algo…reír ahora, que después os puede tocar llorar…ahí la clemencia a lo mejor no os es suficiente. Qué fácil es esconderse tras un seudónimo. Mierdas!! Que sois unos mierdas!!

    • Me tendré que callar que por lo que veo aquí todo el mundo pone su nombre
      Cuanta ignorancia
      Voy a ver si en milanuncios venden máquinas recreativas que quiero comprarme una

      • No hace falta que te vallas a mil anuncios. Si quieres te la vendo yo. Si tienes lo qie hay qie tener y así ya te veo la cara.

        • Seguramente, esconderse detrás de un seudónimo para llamarme yonki. Y piromano. Este personajillo, no hace honor ni al ave que representa ( Buitre ) qie
          Más quisiera. Como mucho, sandijuela o Rata, es el seudónimo que le iría bien.

      • Diselo eso a «chinin, Jesús buendia», concejal de ese ayto de Puertollano, el cual tiene maquinas tragaperras a «patás» y ruletas eléctricas y etc etc,mas claro clarinete, que tiene un negocio el cual regenta su hermano en la calle Pablo Neruda, ya que esa actividad es incompatible con el cargo de edil o concejal que obstenta.
        !!cuidaoooo!!, que luego duele la cabeza, pero como diría este empresario Don Jesús, «salga el sol por donde salga*.

        • Hace tiempo que me lo insinúo una concejala, qie había trabajado en el ayuntamiento to con el, y yo no caía, pero se fue derechita, me dijo
          Palabras textuales.
          ? Piensa en quien le haces tú la competencia y yo no caía.

  2. Sabemos perfectamente que esa jueza es amiga de parte de los miembros de la junta de gobierno local,, parece ser que se larga de esta cloaca y quiere dejarlo todo «cerrado».

  3. Pueblecito de la Mancha corrupto, la ley de Oeste, cualquier día iremos con pistolas y caballos, y los juzgados tenían que haberlos quitado hace años de aquí y ponerlos en Ciudad Real, que es donde tienen que estar para evitar estas fechorías.

  4. Uy uy uy
    Yo no he nombrado a nadie
    La gente sola se da por aludido
    Lo que me faltaba por leer que la familia de la corporación tienen que estar parada sino es competencia
    Quizá sea una rata como dices pero no soy ninguna marioneta como tú que te has dejado engañar

    • Que yo me he dejado engañar, en eso estoy de acuerdo contigo, fue un concejal el que lo hizo. Y no fui al único.
      Pero que, me siento orgulloso de ser un exyonki, por todo lo que he conseguido gracias a mi esfuerzo y al denmi familia, y que cada vez que alguien, como tú, me lo recuerda, no hace más qie recordarme de lo qie soy capaz y con la cara bien alta y siempre de frente. Y no como tú, qie te tienes que esconder detrás de un seudónimo.
      Exyonki ( se su significado )
      cobarde ( lo sabes tú ? )

    • Dejarse engañar es cuando sabes que te están engañando. Cuando alguien va con la buena intención de crear un negocio, dar trabajo, poner música para todos los gustos, pedir permiso para hacer cosas como terrazas, televisores para el mundial, y te multan…sin razón, sin contestación a las peticiones de permiso, a que te toquen los huevos un día sí y otro no, cuando das una vuelta por el pueblo y a nadie se los tocan de esa forma, te alegras por ellos, pero te jode por ti, y comienzas a pensar que quizás lo que te están tocando es el orgullo e hiriéndote de una forma «ilegal». Cuando encima ves que denuncian «anónimamente» algo que te está sucediendo a ti y que se dejaba en post it para quitar denuncias a unos si y a otros no pues…a lo mejor al que están engañando es a ti, no, Buitre? Mira tu mujer, en tu trabajo, tus amigos ( si los tienes ), tu familia o alguien que te esté aconsejando a decir estas SUBNORMALIDADES por aquí, y dedícate a dejar de hacerles favores boca-pepino a quienes lo hagas porque te irá mejor en la vida. Hazme caso.

  5. Después preguntaremos porque esta Puertollano cómo está, me pregunto; porque una jueza no persigue un delito? Porque al menos no investiga? Porque no se investiga la corrupción Local? Qué futuro nos espera con esta justicia? La justicia no tenía una vendan en los ojos? Se le habrá caído la venda?

  6. Están triunfando Políticos Locales, que maquinas de gobierno perfectamente en grasada,a la vista está, estáis henchidos y rebosantes de pasión por vuestro pueblo, se ve. Estáis atiborrados de buenas intenciones, se os notan. Estáis colmados de buenas esperanzas, todo ellos cada día es más patente en el Equipo de gobierno, tantas buenas intenciones van a terminar por no caber en el ayuntamiento. Bueno cuidaros un poquito que duréis mucho que tantos kilos de buena voluntad tiene un valor.

  7. Maite y Peña porque no os vais que estáis haciendo más daño al pueblo que Joaquín y mira que es decir mucho, sois muy malos gobernando, reconocerlo y a vuestros oficios, aunque allí tampoco seréis unos lumbreras por lo que se comenta, y dejar a gente competente, que está el pueblo que no hay por donde cogerlo.
    Habéis demostrado incompetencia en su grado máximo para regir este pueblo, el tiempo os pondrá en vuestro sitio.

  8. Peña te hace falta algún cursillo más de Urbanismo, porque el que te han dado parece muy flojito, catastrófico gobierno municipal, concejales y alcaldesa poco por no decir nada formados, sin experiencia y con mucha prepotencia y soberbia. Tenéis muy contentos a vuestros trabajadores y excompañeros, vergüenza os tenía que dar.

  9. Tu Peña.ni has sentido ni sentirás el uniforme, tu votaste para abrir expedientes a tus propios compañeros, eso tiene un nombre pontelo tu, lo votaste en la junta de gobierno local, hay que tener huevos,para no volverte a mirar a la cara de lo dura que la tienes.Sigue en esa línea que llegarás lejos, gracias a Dios no me parezco a ti.

  10. Se ve cada cosa rara en este pueblo,lo peor de todo que cuando lleguen las elecciones seremos 45000 almas solamente, y bajando seguro,pueblo destinado a desaparecer DESPACITO claro, en diez años no queda aquí no el apuntador. Además nadie se ha dado cuenta que el retroceso de población aumenta exponencialmente porque es una cadena cerrada de servicios directos e indirectos, caerá muchísimo más en los próximos años.

  11. Lo más feo de este asunto, es el tener a un concejal en entredicho, por lo que la confianza en el debería ser nula y estar fuera del consistorio, es alarmante tener alguien así con el revuelo que ha dado y sus meteduras de pata, colegueos, etc y denunciado por un anónimo sabiendo que es pueblo cacique, de palmer@s donde saben a quien ayudar y a quien no. A tod@s decirles que un pueblo que lleva más de 40 años con el mismo grupo y que en vez dd mejorar empeora es ir a la miseria y la ruina, y no diré más sobre la deuda generada, colocación de enchufados y muchos males de tantos años mal ejerciendo. No todo ha sido mal gestión pero hagan, hagan cuentas y la balanza sale mal parada sobre todo para la ciudadanía.

  12. Vaya, ahora resulta que borran también los mensajes que quieren…estos de miciudadreal…no les habrá mandado alguien borrar mensajes como quitar multas, no???

  13. Sr. Coleto, no sé qué problema tiene con el Ayuntamiento, ni me importa. Lo que sí sé es que usted ha hecho sufrir mucho. No le ha importado nunca a quien estaba afectando, (familias como la suya en la podía haber menores, enfermos, estudiantes etc), nunca le preocupó. Le animo a que ponga es su vivienda 58 decibelios, e intente dormir. Ve fantasmas donde no los hay, y las denuncias usted se las buscó.
    Reflexione un poquito.

    • Creo que no te has enterado de mucho. El problema aquí es que el señor Jesús Fabián quitó las multas a otros empresarios que igualmente hacían sufrir a familias como las que tú mencionas con ruidos, obstruyendo el paso a discapacitados, etc. etc. etc.

      Si te parece bien que a uno lo denuncien porque «se las buscó», digo yo que a los demás también les deberían llegar las denuncias, no?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img