Puertollano: IU y Podemos piden más presupuesto contra la violencia machista

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano presentará una moción en el pleno del 28 de junio, a la que se adhiere el Círculo de Podemos (que no tiene representación municipal), que instará al Gobierno central a aumentar las correspondientes partidas presupuestarias contra la violencia machista.
plenomayo
«Ante el creciente número de mujeres y criaturas asesinadas en lo que llevamos de año creemos que urge un compromiso político que se traduzca en un incremento de recursos para intentar revertir la situación», señala la formación morada en una nota.

«En el Proyecto de Presupuesto del Estado las actuaciones para la prevención de la violencia de género ascienden, tras la presión de los colectivos feministas, a 31,7 millones de euros, lo que supone un 25,7% más que en 2016, pero sigue siendo un 2,20% inferior a 2010», explica. «También denunciamos la congelación de 19.741.840 euros del programa 232B Igualdad entre mujeres y hombres, un 41,1% menos que en 2010».

Entre las dos partidas presupuestarias suponen el 0,00011% de los presupuestos del Estado. «Es necesario», prosigue, «destinar más recursos a la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación o atender a la violencia sexual como prevé el convenio de Estambul desde 2014. También reclamamos una mejor respuesta judicial y que se cubra el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las entidades locales, como establece la Ley de Igualdad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img