Inicio » Puertollano

Puertollano: Vecinos de Ciudad Jardín reclaman más medidas para la prevención de incendios

- 26 junio, 2017 – 19:167 Comentarios

Vecinos de la urbanización Ciudad Jardín de Puertollano afectados por los incendios que asolaron parte de los montes aledaños a la localidad ciudarealeña la madrugada del pasado día 17 de junio reclaman al Ayuntamiento mejoras en el plan para prevención de incendios en la zona.
incendio
En una carta remitida a miciudadreal.es, algunos vecinos recuerdan que este tipo de actos se vienen repitiendo prácticamente cada temporada y no llegan a entender “cómo es posible que no se tomen medidas básicas de prevención que podrían pasar por la limpieza de matorral y la retirada de rastrojos, o la simple colocación de un cortafuegos que impidiera la llegada del fuego a las viviendas”.

En la carta, uno de los afectados recuerda que en el incendio de hace dos años las llamas alcanzaron parte del mobiliario de la casa, “además de poner en grave riesgo la seguridad de las personas, ya que, como se puede apreciar en las fotografías, la conducción del gas pasa sobre la tapia a la que cada año llega la columna de fuego sin que exista ningún elemento que la frene debidamente”.

“Aparte de la conducción del gas y el riesgo que esto representa, el tendido eléctrico también se encuentra en la misma parte de las casas con lo que el peligro tanto para las personas que las habitan como para los medios de extinción de incendios puede llegar a ser muy elevado”, insisten.

Según el relato de los afectados, la pasada madrugada del día 17 de junio “llegó a ser realmente difícil para algunos de los vecinos de la zona que veían como, a pesar de la inquietante proximidad de las llamas a las viviendas, los medios antiincendios no terminaban de llegar”. “Probablemente la complicada situación que se vivió aquella madrugada en la localidad les tendría prácticamente desbordados, una situación que lógicamente se podría minimizar si la administración competente empleara los medios de prevención adecuados para evitar que las llamas llegaran hasta las viviendas”, aseveran.

“Esperemos que el Ayuntamiento de Puertollano reaccione y tome las medidas pertinentes para que este tipo de situaciones, que tristemente se repiten cada año en nuestra localidad, dejen de representar un riesgo evidente para parte de los vecinos de la urbanización Ciudad Jardín”, concluyen.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • onallotreup dice:

    Los vecinos afectados por el fuego sólo ponen palabras sobre la mesa, qué pongan un par de muertos y ya verán cómo los políticos corren a los medios a exponer sus buenas gestiones para evitarlo y lo imprevisible que es el viento… ¡Qué tristeza de país!

    • All guicci dice:

      Querido onallotreup, siempre falta anticipación y prevención, así luego vienen las lamentaciones y las excusas vanas para justificar lo injustificable. Lamentablemente lo hemos podido ver estos días no muy lejos de nuestro país. Esperemos que en Puertollano no se llegue a la situación que mencionas en tu comentario

  • M. Angeles Antolin dice:

    Así es la noche fue larga y desesperante luego lamentamos las consecuencias cuando se podrían evitar situaciones como la que nos encontramos con el fuego a las puertas de nuestras casas. Dado que no es la primera vez que ocurre espero esto sirva para poner los medios necesarios por parte de quien corresponda para evitarlos en el futuro.

  • Puertomuerto dice:

    No tenemos equipo en el consistorio para anticiparse a los posibles problemas ni en la junta de comunidades. Una pena pero así es la ineptitud.

  • fuente seca dice:

    Coño hablamos de Chinin de Peñita del lumbreras de medio ambiente de la gran Lidia de Maite no le pidamos peras al Olmo son con diferencia el peor equipo de gobierno en nuestra historia y mira que ha habido concejal@s manos pero como éstos. …

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.