Torralba: Cofares inaugura su tercer almacén en Castilla-La Mancha

La Cooperativa Farmacéutica Cofares ha inaugurado hoy en el polígono industrial ‘La Vega’ de Torralba de Calatrava su nuevo almacén logístico, el cual dará empleo a 15 personas de la localidad.
cofares
El presidente de Cofares, Carlos González Bosch, ha comenzado su intervención agradeciendo la presencia del consejero de sanidad de Castilla-La Mancha, la alcaldesa, el presidente del colegio de farmacéuticos y el subdelegado de gobierno y ha expresado su deseo de que “la instalación de Cofares en la zona suponga un gran apoyo para las farmacias, rentabilidad para los farmacéuticos y creación de numerosos puestos de trabajo”.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Francisco J. Izquierdo, que también ha asistido al acto, ha destacado que “la consecución de este almacén supone un fortalecimiento para las farmacias de Castilla-La Mancha” y ha añadido“hoy se fortalece nuestra red que tiene un gran potencial sanitario yque tiene mucho que aportar en el proceso asistencial del paciente”. Ha finalizado su intervención dando la enhorabuena y agradeciendo a Cofares “por contribuir a fortalecer aún másla red de farmacias, de la que sin duda nuestra administracióndebe estar orgullosa”.

Por su parte, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha expresado su agradecimiento a Cofares “por apostar por nuestro polígono industrial, Torralba de Calatrava y los torralbeños”.Además ha resaltado que “estoy orgullosa de contar con una ciudadanía que se integra en la comarca con sus riquezas y particularidades”. Ha finalizado su intervención señalando que “la unión hace la fuerza, muestra de ello es este día que nos llena de alegría, ilusión y entusiasmo”.

El consejero de sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que “somos tierra en la que hemos demostrado que somos fieles y apostamos por la sostenibilidad de sistemas”. Además, ha indicado“trabajar de una manera seria y continua como hace Cofares tiene el resultado que vemos”. Para finalizarha manifestado que “esto es la prueba del trabajo que se está haciendo en Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma que tiene terreno y comunicaciones, cercanía y trabajadores que pueden dar luz a proyectos como este”.

El almacén, situado en la calle Zacatena del Polígono Industrial ‘La Vega’ de Torralba de Calatrava, cuenta con más de 2.200 metros cuadrados de superficie y tiene la capacidad de gestionar 14.000 referencias de medicamentos y parafarmarcia y prestará servicio a unas 200 farmacias.

Dispone de una capacidad de 3.000 líneas de pedido y un exhaustivo control de calidad con grabación de imágenes en el puesto de repaso final, lectura del código de barras de los productos picados y control del flujo de la mercancía desde la entrada hasta la salida, pasando por las fases de paletización, reposición y estantería de picking.

El Grupo Cofares, cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, tiene como principal objetivo rentabilizar al máximo las compras de sus socios, apoyarles en la gestión, mantener una relación de beneficio con sus laboratorios y proveedores, y ser garantía de continuidad del modelo farmacéuticoespañol.

Esta cooperativa, que lleva más de 70 años al servicio de la farmacia, fue pionera en la introducción de la robótica y automatización de procesos en sus almacenes. Su potente política de diversificación ha posibilitado la oferta de servicios altamente especializados a la industria farmacéutica.

En la actualidad, Cooperativa Farmacéutica Española y otras empresas participadas por ella, dan empleo a más de 2.400 personas en toda España.

Con la inauguración de este nuevo almacén, Cofares amplía sus instalaciones ubicadas en todas las Comunidades Autónomas de España, convirtiéndose en el único operador logístico del medicamento en cubrir todo el territorio nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img