Argamasilla de Calatrava ha compartido durante todo el fin de semana el Día Internacional del Yoga

Con motivo del Día Internacional del Yoga, el Parque ‘Huerta Asaura’ de Argamasilla de Calatrava fue el escenario donde a lo largo del pasado fin de semana se sucedieron varias actividades que, organizadas por la asociación SAMADHI, contaron con la participación de para personas de todas las edades.
yoga
En lo que era el primer evento de estas características realizado en la localidad, que tuvo el respaldo del Ayuntamiento rabanero, el programa da comienzo el sábado con una ‘MásterClass’ de Hatha Yoga impartida por Graci Yoga, actual monitora de esta disciplina en la Universidad Popular.

A continuación se realizó una práctica con los árboles de este espacio verde para recuperar la unión con la naturaleza y, para finalizar, una ‘MasterClass’ de Yoga dirigida a personas mayores o con movilidad reducida impartida en este caso por Emilia, también de la asociación SAMADHI.

Las actividades de esta primera jornada se completaban con la propuesta de un pequeño taller de Masaje Ayurveda para bebés, impartido por otra miembro del colectivo organizador, Talía.

El domingo las actividades se enfocaron ya a los más pequeños, acompañados de sus papas también. Así, Se realizó una divertida clase de yoga para niños, a cargo de Emilia y Patricia de la asociación SAMADHI, en la que conocieron algunas posturas mediante juegos, cuentos y bailes.

Después, todos los asistentes, compartieron la actividad consistente en la realización de un Mandala con piedras, concluyendo la mañana dominical con divertidos juegos de agua.

En cada una de las dos jornadas, se pudo disfrutar al finalizar las actividades de una deliciosa fruta para compartir.

En total, alrededor de 60 personas asistieron a este agradable y divertido fin de semana, que contó también con el patrocinio de Tesana y Pan Real y la referida colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y de Graci Yoga.

Acerca del Yoga y su Día Internacional

Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra ‘Yoga’ proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131. Este Día quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica.

El tema de la celebración de 2017, organizado por la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas, ha sido ‘Yoga para la Salud’. El tema destaca el hecho de que el yoga puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Los organizadores creen que este enfoque de la salud y el bienestar puede hacer una contribución directa y útil a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img