Carrefour retrasa una hora y media la descarga de mercancías ante las quejas de los vecinos por el ruido

El gallo de Nuevo Parque eran los camiones cargados de mercancías que arribaban bufando a las seis de la mañana al hipermercado de Carrefour, lo que ocasionaba el solivianto de los habitantes de las calles aledañas al centro comercial. Semanas atrás, con las apreturas por la inauguración de la tienda y las ventanas abiertas de par en par como consecuencia de la ola de calor, la situación se tornó insoportable para algunos vecinos, que manifestaron su malestar a través de las redes sociales.

Pero no se conformaron con el desahogo cibernético. Leticia Castro, una de las vecinas afectadas y que hace 10 años ya lidió con Eroski, inició una recogida firmas hasta recabar alrededor de 300 rúbricas que presentó al concejal de Movilidad. David Serrano, comenta, “tomó nota” de las demandas de los vecinos y se comprometió a entablar conversaciones con los responsables del hipermercado. Finalmente, las reivindicaciones han sido tenidas en cuenta y Carrefour ha informado que retrasará el inicio de la entrada de camiones hasta las siete y media. De esta forma, los vecinos verán despuntar el día con tranquilidad, pues han recuperado una hora y media de descanso.

Detalle de una hoja de firmas
Detalle de una hoja de firmas

 

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Estos vecinos «iluminados» son como los de Barajas. Compran mas barato a sabiendas que el ahorro es por la cercanía del aeropuerto.

    Los adosafos del Eroski (que no unifamiliares) se compraron sabiendo de la presencia de un centro comercial. Lo lógico es que tengan que descargar y no van a hacerlo a horario de señorito

    • A «Manolón», yo soy uno de los «iluminados» el cual además no ha firmado nada ( aún teniendo el papel delante ) por motivos que no vienen al caso. Entiendo que el comprar un inmueble cerca de un hipermercado no conlleva ninguna clausula en la cual ponga en letra ni pequeña ni grande que hay aguantar ruidos de nadie, ni de hipermercados ni de casos similares. Descargar a las 07:00 am o a las 08:00 am o durante la mañana ( como hace en Ciudad Real ) Leclerc ( de 08:00 a 12:00 ), el DIA ( durante la mañana ) , AKI ( De 08:00 a 11:00) o varios centros más los cuales podría detallarle sin problema, no creo que descargar a esas horas sea impedimento ni trastorno para el hipermercado y lleva a la tranquilidad de un vecindario entero. LO dicho, soy vecino de allí pero concretamente a mi no me molesta porque vivo en la otra parte.

      • Pues yo te detalló también! Mercadona de severo Ochoa paralelo al parque de Atocha…el camión hace noche allí porque llega de madrugada… y a las 6:00 – 6:30 ya está descargando, por dos razones básicas los portes de los camioneros, y porque a todos nos gusta que este todo colocado cuando vamos a comprar nada más abierto.

        Que será lo próximo que el camión de la basura lleve silenciadores o que recoja por la mañana temprano.

  2. Como ciudadano de ciudad real y como persona an hecho lo correcto retrasar la descarga para que los vecinos tenga mas calidad de vida.David serrano a hecho lo correcto y carrefur también y asi deberia seguir con cualquier problema que tenga la ciudad soluciones rápidas y efectivas, hoy david te as ganado 10 puntos, sigue en esa línea que
    Es lo que queremos los ciudadanos .felicidades al barrio del eroski por saber defender lo defendible.

    • Ya se limitó la hora de apertura de locales, acaso pretendes que se cierren? No creo que a ti te gustase que cerrasen tu lugar de trabajo. Además tanto quejaros los vecinos del Torreón cuando aquella zona está bastante muerta si comparamos cómo estaba hace veinte años.

  3. «Que se limitó la hora de locales».
    Madre mía, le recomiendo lea más y escriba menos pues no hay una resolución de alegaciones al respecto y solo es referido a locales estrictamente ruidosos (discotecas) por permitir este Ayto After con licencia de Bar
    y claaaro, como siempre es problema de los vecinos verdad?
    Cuando hablas de cerrar puestos de trabajo te diré que este Ayto ha sido muy vehemente con respecto a su ordenanza en el aptdo. Sanciones Graves precisamente para seguir permitiendo su actividad aún incumplimiendo

  4. Jorge campeón tu ni siquiera pongas tus barbas a remojar, pa ke, si son las de tu vecino las que ves recortar
    PD: EL MANUAL DEL BUEN VECINO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img