Ciudad Real: Publicado el listado provisional de ayudas municipales para material escolar

La concejala de educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha dado a conocer que este 26 de junio se ha publicado la resolución provisional de ayudas para adquisición de material escolar para el curso 2017-18 para alumnos de Ciudad Real que vayan a cursar Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica.
Ayuntamiento de Ciudad Real 1
Se han recogido 767 solicitudes de ayuda presentadas tanto directamente por las familias solicitantes en la Concejalía de Educación como a través de los centros escolares. De acuerdo con la convocatoria los solicitantes tienen, desde la publicación realizada hoy, un plazo de reclamación de tres días, transcurrido el cual y una vez valoradas tales reclamaciones, se publicará la resolución definitiva que debe ser aprobada por la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, previo informe de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal.

Cada ayuda individual consiste en un vale de 60 euros, 10 euros más que el curso pasado, con un límite de 300 euros por unidad familiar. La resolución provisional en junio, y definitiva en julio, permite que todas las familias , o centros educativos, puedan contar con los vales de material antes del inicio de la actividad lectiva del curso escolar 2017-18.

El presupuesto municipal destinado a estas ayudas es de 50.000 euros, (7000 euros más que el curso anterior) por lo que pueden concederse hasta 833 ayudas individuales. De acuerdo con la convocatoria, de no agotarse el crédito disponible en la convocatoria realizada, la Concejalía de Educación podrá hacer uso del dinero restante para atender situaciones excepcionales sobrevenidas que pudieran afectar a la adquisición de materiales escolares por el alumnado, contando, en todos los casos, con el informe del centro en que estos alumnos estuvieren escolarizados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img