Comunicado: La directiva del Club de Golf Ciudad Real pide que la dejen trabajar en favor de este deporte

Comunicado de la directiva del Club de Golf Ciudad Real.- Tras el éxito del Open de Golf celebrado este fin de semana en el Club de Golf de Ciudad Real, en el que han participado más de un centenar de jugadores, la junta directiva del mismo, entiende que la Federación de Golf de Castilla la Mancha deberia abandonar polémicas absurdas y personalistas, y que reconozca el trabajo que ha hecho el Club de Ciudad Real para mantener la práctica y difusión de este deporte en la capital manchega, cuando corría el grave riesgo de desaparecer.

Para José Poblete, presidente del Club de Golf Ciudad Real “no se puede cuestionar el trabajo de muchas personas que han sacado adelante el Club en su tiempo libre, sin ningún tipo de compensación económica” Pienso, añade Poblete, que la Federación de Castilla La Mancha debe apoyar este tipo de iniciativas, donde el nombre de la prueba no es lo fundamental, sino la promoción y práctica de este deporte”.

También quiere dejar claro, que los pasos dados por Golf Ciudad Real, para la organización de la prueba, desde la solicitud del nombre del Open hasta la rueda de prensa de presentación a los medios, han sido los correctos, y todos han contado con la conformidad de la JCCM y que, con posterioridad, y debido a la polémica suscitada por la Federación, desde JCCM se han enviado al Club distintos escritos, el último recibido con fecha 23 de junio, el mismo día del inicio del Open, en el que se indica que «para que gocen del carácter oficial» serán competencia de las Entidades Federativas. El Sr. Poblete, insiste que desde este Club, nunca se ha pretendido sustituir a la Federación en sus competencias, solamente se ha organizado un torneo como tantos otros y para el que se pidio autorización para el nombre mediante dossier, que solicitaron y entregamos a la JCCM, y para el que recibimos la conformidad correspondiente. Esta afirmación es innegable, y a pesar de todo, es la que nos ha llevado a esta absurda polémica.

Han sido meses de duro trabajo para recuperar el campo y consolidar el Club y lo que persigue la directiva es una colaboración estrecha con la Federación para el objetivo común, que no debe ser otro que trabajar por y para el Golf.

El Club de Golf Ciudad Real espera que no se repitan estas situaciones y que prime el entendimiento y las buenas maneras, entre el Club y la Federación, y que esta apoye a la organización de Ciudad Real, fruto del trabajo desinteresado de un puñado de aficionados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img