El mercado municipal de Puertollano celebrará sus 60 años con migas, degustaciones y música en directo

Han pasado sesenta años desde que el Mercado Municipal abrió sus puertas en 1957 junto al Paseo de San Gregorio. Desde entonces se ha convertido en un referente comercial y Ayuntamiento y vendedores compartirán esta efemérides con la ciudadanía con una programación que se iniciará durante esta semana.
mercado
La concejal de sanidad y consumo, Celia Villaverde, ha presentado a los vendedores el video promocional del Mercado que es inicia con las actividades que se realizarán en los próximos meses.

Villaverde lo ha calificado como un mercado vivo, que se ha adaptado a los tiempos, y como un escenario de actividad económica que tiene como pilares fundamentales la calidad, tradición y cercanía, y que en estos momentos dispone de 39 puestos abiertos y 17 disponibles a partir de los 49 euros mensuales como buena oportunidad para la generación de autoempleo.

Migas y música en directo

Las actividades del 60 aniversario se iniciarán esta misma semana con la demostración y degustación de platos elaborados con Thermomix de 11 a 14 horas el miércoles y jueves, mientras que también ese día y viernes, en el mismo horario, Aurora Medina y Conchi Contreras ofrecerán una consultoría de belleza, cambios de imagen y maquillaje.

La programación se completará el sábado, 1 de julio con el concierto a las 12 horas del grupo Al Aba, y degustaciones en los distintos puestos de sus productos y la invitación a migas a las 13,30 horas a las personas que hagan alguna compra en el Mercado. También habrá una zona de mesas y sillas y la posibilidad de adquirir bebidas en la barra que estará abierta durante esa jornada e incluso la cafetería del Mercado podrá elaborar a la plancha los productos que se adquieran en los puestos del recinto.

Sorteo de regalos

Celia Villaverde junto a los vendedores del Mercado han entregado los premios del sorteo de regalos de un viaje para dos personas y la aportación de 100 euros a María Núñez González y de un vale de 50 euros canjeables por productos de los distintos puestos a Natalia Díaz Rodríguez.

Un edificio con historia

El 17 de junio de 1957 es el punto de partida de los sesenta años de la historia del Mercado Municipal, que coincide con el vertiginoso crecimiento de población con 50.000 habitantes y la necesidad de disponer de un espacio en el que unificar la actividad comercial de la ciudad que hasta el momento se centralizaba en calles del centro histórico, como las plazas del Ayuntamiento, Tercia y Palacios.

Para la construcción del Mercado y del nuevo colegio Ramón y Cajal se derriban las antiguas Escuelas del Ave maría y después de tres años de obras culminan en 1957 durante la alcaldía de Emilio Caballero, tras una inversión cercana a los 8 millones de pesetas.

Un nuevo edificio con una nave central y dos laterales, de las que el primer y segundo piso se reserva a carnes, frutas y verduras, y la planta baja a pescados y casquería.

El Mercado inició en 1995 una nueva etapa y un nuevo giro, con el cierre definitivo de su parte superior y la remodelación completa de la planta baja y la eliminación de la zona externa de hortelanos que se sustituye por una zona de aparcamientos para el público.

El objetivo era unificar en un solo espacio de 800 metros cuadrados un total de 72 puestos de carnes, pescados, frutas, ultramarinos, hortalizas, encurtidos, panadería y cafetería.

Un edificio que registró una nueva intervención en el año 2001 con la remodelación de su parte superior, en desuso desde el 95, para la reforma y acondicionamiento como Centro de Día y de Mayores de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img