La Cámara gradúa a su segunda promoción de sumilleres en una apuesta por la profesionalización del sector turístico

Un total de 18 alumnos ha concluido con éxito la segunda edición del Curso Superior de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI); una iniciativa que apuesta por la formación del sector hostelero y turístico para potenciar su competitividad y profesionalización.
camara
Dicho curso, ya consolidado y con prestigio en el sector enológico, ha contado con la cofinanciación de la Diputación Provincial y el Impefe y con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha, Do Valdepeñas, Do La Mancha y el Hotel Guadiana.

Durante la clausura del curso, que se cerró con la tradicional entrega de diplomas y una cata comentada protagonizada por algunos de los alumnos en el Antiguo Casino de Ciudad Real, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, felicitó a todos los alumnos por la finalización del curso y agradeció a las instituciones colaboradoras su participación en el mismo. Además, León señaló que éste “es el curso de sumiller más importante que se desarrolla en España” e indicó que la provincia de Ciudad Real “tiene un potencial turístico importantísimo que debe girar alrededor de la cultural, el arte y la enología”, al tiempo que apostó por potenciar el valor y la potencial de nuestros vinos. Para conseguir que el vino “tenga el protagonismo que merece”, León apeló a la necesidad de “colaborar” y confió en que los alumnos del Curso Superior de Sumilleres sean “la avanzadilla” para alcanzar este objetivo con el apoyo de la Cámara.

Por su parte, el concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, valoró el compromiso del alumnado con este curso y aseguró que su formación es fundamental para conseguir la mejor experiencia posible para el turista. Herrera también se felicitó porque las instituciones remen en la misma dirección y afirmó que el vino es “fundamental”. Mientras, el director provincial de Economía,

Agustín Espinosa, manifestó que la promoción de destino es “fundamental” para el desarrollo turístico, además de apelar a la importancia de “trabajar en calidad, como se ha hecho con este Curso Superior de Sumilleres. Ya que las personas formadas aportan calidad”.

Por último, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, señaló que la apuesta por el turismo es “una estrategia compartida con administraciones y entidades privadas” y recordó que el turístico es un sector “de gran potencialidad, que crea riqueza y que asienta la población en el territorio”.

Así, comentó que desde la Diputación se seguirá trabajando en esta línea y puso como ejemplo los buenos resultados de la última edición de Fenavin y el trabajo realizado a favor de la cultura del vino en el conjunto de la provincia.

El programa de este curso, que ya graduó en 2016 a una veintena de alumnos en su primera edición, se ha centrado en la figura del sumiller, un profesional que aporta valor añadido al servicio ofrecido por cualquier establecimiento hostelero y turístico y que debe asesorar al cliente sobre el mejor maridaje para acompañar cualquier tipo de plato o producto. El mismo ha contado con una formación de 64 horas presenciales y su programa, coordinado por CPC Cooking Ideas, ha analizado aspectos como viticultura y enología avanzada, vinificaciones especiales, destilados, cervezas, el maridaje con la despensa española, cafés y el inglés en la restauración. La segunda edición del Curso Superior de Sumilleres ha reunido a participantes de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete, destacando la presencia de empleados de restauración y hostelería, maîtres y jefes de sala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img