Más de 60 jóvenes de la región, rumbo a Irlanda con Globalcaja HXXII y su Start Up English

Más de 60 jóvenes han partido ya rumbo a Irlanda para disfrutar de Start Up English, el programa para el aprendizaje de inglés y habilidades emprendedoras que pone en marcha la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.
global
El objetivo es que los jóvenes castellano-manchegos de 12 a 18 años pasen unas vacaciones de verano inolvidables en Carlow o Bray, y que durante 3 semanas se diviertan combinando las actividades de ocio con la convivencia en familias cuidadosamente elegidas, el aprendizaje de la cultura y el idioma irlandeses, y los talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor.

Esta actividad formativa, que se encuentra en su tercera edición, está diseñada para fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes.

En total son 114 los niños y jóvenes que van a participar en este programa, dividido en dos turnos. En el primero han viajado a Irlanda dos grupos en sendos vuelos. El segundo iniciará su aventura irlandesa el próximo 17 de julio, con la colaboración de Hatton Events y de H4 languajes&fun, la oficina técnica y la empresa responsable de impartir la formación en habilidades emprendedoras.

Empresas tan relevantes como Asisa, Lenovo y Campofrío se han querido implicar este año en Start Up English, cuidando de la salud, aportando tablets como incentivo para el equipo que mejor trabaje, y ofreciendo productos típicos de nuestra gastronomía para celebrar un Día de España en Irlanda.

Diversión y excelencia, con mucha seguridad

La seguridad de los participantes y la calidad del programa son aspectos a los que la Fundación concede una importancia capital. Por ello, los jóvenes se alojarán en familias que han sido previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa. En el programa se cuida especialmente que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante correo electrónico y WhatsApp y que los chicos cuenten con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Las ciudades seleccionadas para acoger el programa son Carlow y Bray, especialmente adecuadas, tanto por sus características específicas como por el alto nivel de sus instalaciones, y su ubicación. Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras; harán 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la Fundación beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros cuesta 2.280. Además, Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas para facilitar a las familias el que sus hijos puedan participar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img