Ciudad Real: C’s propone la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y optimizar la ubicación de las papeleras

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado dos mociones para su debate en el Pleno ordinario de junio que tendrá lugar mañana jueves. Por un lado, su edil, Francisco Javier Fernández-Bravo, pedirá la creación de una infraestructura de puntos de carga para vehículos eléctricos en lugares estratégicos de la ciudad, al objeto de fomentar su implantación.fdez bravo1

Además, Ciudadanos propone adaptar la normativa municipal y señalización para este tipo de vehículos en los puntos de recarga, que contarán con la vigilancia de la Policía Local.

Por otra parte, la moción insta al equipo de Gobierno a poner en marcha campañas de concienciación que promuevan el uso del vehículo eléctrico.

Papeleras
En su segunda moción, C’s solicitará la realización de un estudio de la ubicación y visibilidad de las papeleras de la ciudad, “para que exista la mayor cobertura posible de la ciudad y puedan ser vistas por todos los usuarios, y especialmente por los propietarios de perros y otras mascotas, de forma que puedan depositar los excrementos de sus animales en ellas”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Actualmente, la autonomía de estos vehículos eléctricos se encuentra entre los 300 y los 400 km.
    Es verdad que, mientras no haya infraestructuras, no habrá más coches y viceversa.
    En España, en enero de 2017, había 8.252 vehículos eléctricos, 2.137 puntos para realizar recargas y 118 ‘electrolineras’ gestionadas por 40 empresas que operan en 14 comunidades autónomas.
    Desde 2014, tanto empresas como aparcamientos públicos de nueva construcción están obligados a contar con un punto de recarga por cada 40 plazas de estacionamiento.
    Hay que tener en cuenta que el precio de un cargador va desde los 3.000 hasta los 40.000 euros en función de su velocidad de carga.
    ¿Coste de la propuesta?….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img