El presidente de Castilla-La Mancha pone en valor la trayectoria y el “patriotismo local” de Incarlopsa como ejemplo a seguir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado la trayectoria y el “patriotismo local” de la empresa Industrias Cárnicas Loriente Piqueras S.A. (Incarlopsa) como ejemplo a seguir por el tejido empresarial de la región.

Así lo ha subrayado García-Page tras la inauguración del nuevo matadero industrial de porcino de esta empresa en Tarancón (Cuenca); un acto en el que el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo; el presidente de Incarlopsa, Emilio Loriente Piqueras; y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El presidente regional ha valorado la “permanente inquietud para hacer mejor las cosas” demostrado por esta industria que, con la puesta en marcha de su nuevo matadero de porcino, ha dotado a la región de la planta “más moderna del mundo” de sus características, además de asentar la población local y contribuir a la creación de empleo y riqueza en Tarancón, la provincia de Cuenca y toda Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha puesto de relieve la capacidad de Incarlopsa para superar todos los obstáculos “contra viento y marea” a los que se ha enfrentado desde su nacimiento.

Nuevo matadero industrial de Incarlopsa

El nuevo matadero industrial de porcino de la empresa Industrias Cárnicas Loriente Piqueras S.A. (Incarlopsa), en la localidad de Tarancón (Cuenca), ha supuesto una inversión de 40 millones de euros. Construida sobre una superficie de 16.520 metros cuadrados, tiene capacidad para realizar 10.400 sacrificios animales al día.

Asimismo, la puesta en marcha de esta nueva industria ha conllevado la creación de más de 50 nuevos puestos de trabajo, aunque la empresa prevé que éstos se eleven a entre 400 y 500 cuando el matadero esté a pleno rendimiento.

La nueva planta de Incarlopsa utiliza tecnología de última generación y está preparada para homologar productos a mercados como China, Estado Unidos, la Unión Europea o Corea del Sur, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img