Piedrabuena: Jesús Monroy hablará en El Canguro Violeta sobre la fotografía en colectivo

El próximo jueves, 29 de junio de 2017, a las 21:00, continúan las Tertulias Fotográficas de Piedrabuena. El encuentro tendrá lugar en el bar galería El Canguro Violeta, sito en la calle Real. En esta tercera ocasión, hablará sobre el interesante tema de la fotografía en colectivo el fotógrafo Jesús Monroy, miembro del Colectivo Fotográfico Alumbre de Ciudad Real.

Tertulia-Piedrabuena-JMonroy-(2)Anteriormente, en abril, Kiko Comino disertó sobre el retrato y en mayo el fotógrafo Manuel Ruiz Toribio ofreció su punto de vista sobre la fotografía cercana

La idea de estas tertulias es crear un foro de encuentro, intercambio, relación, aprendizaje y reflexión en torno a la Fotografía.

Jesús Monroy nace en 1978 en Almodóvar del Campo, Ciudad Real. Realiza estudios de fotografía en la Escuela de Artes Antonio López de Tomelloso, Ciudad Real. Desde noviembre de 2003 a junio de 2011 desempeña su trabajo profesional en el periódico El Día de Ciudad Real, centrándose en el fotoperiodismo diario. Desde entonces trabaja como freelancer en ©ALUMBREfotografía, combinando la docendia con trabajos documentales y de reportaje social. Ha ganado el 1º premio a la Mejor Colección de Fotografía de Prensa de Castilla La Mancha en el Certamen Regional de Fotoperiodismo. Sus fotos se han visto en diversas publicaciones españolas, como son: diario Lanza, El Día de Ciudad Real, Marca, diario As, agencia Efe, revista Interviu, revista Capital, La Razón, Público, etc; y otras internacionales como el deportivo Morgunbladid islandés. Recientemente ha publicado su primer fotolibro «VALLE DE ALCUDIA. Donde la tierra hace al hombre».

La iniciativa ha partido de dos fotógrafos aficionados, Mariano Rivero y Paco Zamora, que ya llevan algunos años realizando actividades fotográficas de diferente índole.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img