“PLATERO”, un musical español de la mano de Francisco Antonio Moya y Juanma Cifuentes

Este próximo viernes 30 de junio, a partir de las 22’30 horas en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, podremos vivir un espectáculo cultural particular y de envergadura. Se trata del estreno del musical “Platero”, con música original del villahermoseño Francisco Antonio Moya y textos del actor de Albacete Juanma Cifuentes.rp_ofman-zarzuela-550x339.jpg

Tanto Francisco Antonio Moya como el propio Juanma Cifuentes estarán al frente de la dirección musical y de escena respectivamente.

Se trata de un musical de eminentes características españolas, pues está basado en la obra de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo”, de la que ahora se celebra el primer centenario de su publicación, y la música que recorre toda la partitura está llena de ritmos españoles como el fandango, el tiento, el pasodoble…

Es de destacar la presencia de orquesta en directo, y como no podía ser de otra forma, será la Orquesta Filarmónica de La Mancha quien esté encargada de llevar la parte musical de la obra.

El elenco estará formado por Daniel Báñez, Poeta, Estefanía Ariza, Aguedilla, Carlos Crooke, Tío de las Vistillas y Prado Pérez de Madrid, Niña forastera.

Los personajes de Platero y la Burra Antonia, estarán interpretados por dos niños bailarines, Raúl Calzado y María Molina, respectivamente. La coreografía del musical ha sido diseñada por Consuelo Navarrete.

Un espectáculo novedoso y muy “nuestro” pues compositor, libretista, cantantes,… son de nuestra tierra. Va siendo hora de que pongamos en valor a los artistas y creadores manchegos, de tal manera que vayamos perdiendo el complejo de inferioridad que  sobrevuela sobre cada proyecto artístico que sale de nuestra tierra, pensando que siempre lo que nos viene de fuera es bueno y mejor por el mero hecho de su procedencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img