Ciudad Real rendirá homenaje a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su muerte

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con motivo del 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, el Ayuntamiento de Ciudad Real rendirá homenaje al que fuera concejal de Ermua. La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha anunciado que será un acto sencillo al que se invitará a los grupos políticos, ciudadanos en general y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

miguel angel blancoEl homenaje, que se llevará a cabo entre 10 y el 12 de julio en el Parque de Atocha, es una iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco y que el Grupo Popular reclamó a través de una moción. Miguel Ángel Rodríguez, portavoz de los populares, ha anunciado la retirada de su propuesta tras conocer la intención del equipo de Gobierno de celebrar el acto.

El edil no adscrito, Pedro Fernández, comentaba visiblemente emocionado que la muerte de Blanco fue la primera vez que lloró por una persona que no conocía. “Ese tiro fue el que nos movilizó a toda la sociedad española y que acabó con ETA”, añadía.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Francisco Javier Fernández-Bravo, ha pedido mayor visibilidad para todas las víctimas del terrorismo de ETA, invitando a todas las asociaciones. Además, ha sugerido que el acto “no sea tan simple”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Muy bien, pero al PSOE ni al PP les interesó defender la Doctrina Parot ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    ETA en las instituciones a cambio de no mirar bajo el coche.

    Y de paso la escoria de terroristas y violadores que estaban en la cárcel salen antes de lo que esperaban las víctimas y la sociedad.

    El último, el violador del ascensor que nunca debió salir de la cárcel y volvió a violar en cuanto salió gracias a Zapatero y Rajoy.

    HIPÓCRITAS.

  2. A él y a los 829 restantes. Es verdad que con él hay un antes y un después en la respuesta ciudadana, pero hay 829 muertos por ETA.

    • Vaya mi Homenaje personal a todas las víctimas de esa lacra que fue el terrorismo de ETA en España…, homenajear a sólo 1 no es de recibo. Y vuelvo a decir, como en otro comentario en otro artículo, que conste que bien es cierto que el desgraciado desenlace cruel con Miguel Angel Blanco produjo una respuesta masiva en la ciudadanía. ¡¡Vaya por todos y todas¡¡… o por poner un ejemplo, la señora embarazada que pereció en el atentado de Hipercor no se lo merece? …. Entiendo que esto es un puro homenaje del PP para a título individual con su concejal de Hermua, nada más.

      • Lo primero aprende a escribir Ermua que te es muy ajeno porque estás en las antípodas de su espíritu, que era unir a la sociedad frente a ETA y a los que lo amparaban (Batasuna y afines). Hoy en día esos afines se han ampliado a toda la chusma secesionista y a Podemos que los mantiene en cientos de instituciones con la aquiescencia y el aplauso de tipos como tú y el que escribe más arriba.
        En Miguel Ángel se personifican cientos de víctimas, civiles y militares.
        Hace unos meses unos guardias civiles eran apaleados en Alsasua y los podemitas se alinea antes con Batasuna…
        Siempre buscando mierda en la basura.

  3. La Fundación ‘Miguel Ángel Blanco’ viene desarrollando actos en toda España, junto a ayuntamientos y otros organismos sociales, que rinden tributo al Sr. Blanco Garrido.
    Debemos respetar la ‘memoria’ de TODAS las víctimas de ETA….

      • No te esfuerces, Ángel. Este Charles y el Pohai y el Hobbes son de otra cuerda. «Tributo», dice. Con un par.

        Si no recuerdo mal, ETA cometió uno de sus últimos atentados en el bar El Peral, allá por diciembre de 2004. Ayer, el ayuntamiento del PSOE y GANEMOS ha retirado un supuesto motivo que recordaba al franquismo, y que estaba frente a ese bar. Cumplían así los deseos de aquellos que pusieron trece años antes una bomba en el bar El Peral.

        Querido Charles, Miguel Ángel Blanco Garrido es un símbolo, un mártir que dio su vida para que usted y todos los españoles podamos vivir en libertad.

        • No olvidaré ese día. El día anterior abandoné el Partido Popular, y me fui con mi grupo de oración para rezar por él. El día siguiente vine a Madrid y me crucé con la enorme manifestación.

          La lucha antiterrorista es ante todo policial y social y no política.

          La política acaba pactando o silenciando (11M) para vergüenza social e injusticia con las víctimas.

          El colmo fue derogar la Doctrina Parot y dejar soltar a asesinos y violadores antes del cumplimiento extenso de sus condenas múltiples. Matar a alguien salía más barato que nunca con independencia del número de víctimas.

          A partir de ahí no creo en soluciones políticas con los terroristas.

          La sociedad española ha rebajado de manera indignante sus exigencias de justicia con los actos terroristas. Una prueba más de la corrupción moral de la sociedad española, pero también europea.

          Aunque creo que eso está cambiando. Antes nadie sabía lo que era la Doctrina Parot, y la reincidencia del violador del ascensor tras salir de la cárcel ha tensado las conciencias.

          De los que me hablas, en fin, nada que el tiempo no descubra.

          Si dan hay que devolverla.

          En democracia la dialéctica puede ser agresiva.

          La violencia es un monopolio del Estado sometido a la Ley.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img