Inicio » Ciudad Real

El Pleno aprueba dividido la moción de Feminismos Ciudad Real

- 29 junio, 2017 – 21:426 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con los votos a favor de Ganemos y PSOE, grupos proponentes, y del concejal no adscrito, Pedro Fernández, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción redactada por la Asamblea Feminismos Ciudad Real por medio de la cual que se instará al Gobierno central a incrementar en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, en al menos 120 millones de euros, la asignación destinada a la lucha contra la violencia de género y a las políticas de igualdad. El Grupo Popular ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

pleno-5Pedro Fernández ha dicho estar a favor de lo recogido en la moción, pero “no me lo creo de ellos”, ha señalado en relación a los grupos políticos proponentes. Asimismo, ha pedido a Feminismos que, en el futuro, cuente con todos los grupos políticos para llegar al consenso.

Lola Merino, por parte del Partido Popular, ha puntualizado que el debate no era competencia municipal, y ha recordado a PSOE y Ganemos que tienen representantes nacionales en el Congreso y en el Senado, donde, ha subrayado, se han aprobado diferentes enmiendas. La violencia de género, remarcaba, es la mayor discriminación que sufren las mujeres. Ha lamentado que no se haya contado con otros grupos a la hora de presentar la moción y ha pedido a PSOE y Ganemos que abandonen “las diferencias ideológicas” porque “le ponen siglas a las víctimas y a los agresores”. “Eso no es defender la igualdad ni trabajar contra la erradicación de la violencia”, ha aseverado.

Nieves Peinado, de Ganemos, respondía que todavía hay margen suficiente para modificar los presupuestos, puesto que va comenzar su debate en el Senado. “Estamos respetando lo que nos ha pedido Feminismos, y los responsables de los presupuestos son ustedes”, ha contestado a Merino. Por último, ha pedido al PP que “pongan dinero sobre la mesa porque no hay políticas feministas sin financiación”.

Ciudadanos ha anunciado su abstención al tratarse de una materia en la que el Ayuntamiento no tiene competencia directa.

Ha cerrado el debate la concejala de Igualdad, Manoli Nieto, recordando que los derechos que han conquistado las mujeres ha sido gracias a la lucha feminista.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Qué descaro pedir al Gobierno desde un Ayuntamiento más dinero para un colectivo sectario como el Feminista.

    Le pediré al presidente de mi comunidad de vecinos que lo incluya también en el orden del día de la próxima convocatoria.

    Qué nivel el de nuestros políticos!!

    Cómo no van a dar miedo.

  • Colectivo sectario como la Iglesia Católica dice:

    Para colectivo sectario, la Iglesia Católica y sus ministros. Orgías gays en el Vaticano, que no es lo malo, sino las orgías pedófilas que se han estado organizando durante años con la connivencia de la Iglesia Católica. Eso sí es una secta.

  • MIRADA dice:

    En todos los Organos Oficiales existe una palabra que dice INSTAR, a cualquier órganos superior a recoger propuestas presupuestariás, para hacer cualquier tipo de cosa coherente que, un colectivo considere oportuno.

    Por ello, el colectivo Feminista, tiene todo el derecho de pedir al Pleno que Inste al Gobierno, que ponga medidas y presupuesto, para ir avanzando en contra de la violencia contra las mujeres.

    Este tema, como acaba de quedar claro en este pleno, no interesa a la derecha, leasé PP y Ciudadanos.

    Si en lugar de ejercer los asesinatos contra las mujeres, estos se produjerán en otros colectivos que, no quiero mencionar, habria medios para atajarlos, pero como son las mujeres, a quién le importan.

    Que coincidencia, los que critícan a las feministas, siempre son los mismos HOMBRES.

    Afortunadamente. ya tenemos a muchos hombres, compañeros, amigos, maridos, que nos acompañan en esta reivindicación tan justa. Espero y deseo, que todos los que se rién de la reivindicación feminista, no se encuentren nunca, en un problema familiar de esta índole. Falta mucha educación y sensibilidad en este asunto.

    Yo no pertenezco a este colectivo, pero si apoyo y ayudo todo lo que puedo, esto que está pasando es muy grave.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.